Novedades

Que vino vegano comprar online

Que vino vegano comprar online

No todos los vinos son veganos. Hay vinos que en algún momento de su proceso de elaboración tienen contacto con productos de origen animal, por lo tanto, no son aptos para veganos. ¿Y cómo sabemos qué vino vegano comprar? Cada vez son más las bodegas concienciadas por este tema que elaboran vinos aptos para veganos y apuestan por una elaboración cruelty free.

¿Qué vino vegano comprar?

Los vinos Monte Real han añadido recientemente el sello internacional V-label de vinos veganos que concede la Unión Vegetariana Europea (UVE) y ofrecen una gran variedad de vinos para todos los paladares. Te mostramos algunas de las botellas de vino vegano para que puedas elegir el que más se adapte a tu estilo u ocasión. ¡Además, este mes de octubre tenemos una promoción especial en nuestra web en todos sus vinos!

Vino blanco Monte Real fermentado en barrica

Un vino blanco particular cuyo proceso de fermentación se da en las barricas de roble americano. Ese es el detalle que le hace ser un vino más especial. Se elabora con uvas de variedad Viura y tiene un aroma frutal, de sabor intenso y persistente.

vino vegano blanco monte real barrica

Vino tinto Monte Real crianza

Se trata de un vino crianza de Denominación de Origen Rioja elaborado con uvas tempranillo. Es un vino de alta gama que combina lo clásico y la modernidad a la perfección. Su crianza es de 18 meses en barrica de roble americano y mínimo 6 meses embotellado.

vino tinto vegano monte real crianza

Vino Monte Real Rva de la Familia Magnum

Si quieres regalar un vino especial, te recomendamos el Monte Real Reserva de la Familia en formato de botella magnum (1,5L). Una botella enorme que puedes personalizar con una foto o texto si lo deseas.

vino vegano magnum monte real

También puedes adquirir el fantástico vino vegano Monte Real Reserva de la Familia en formato estándar con la caja de 6 botellas ¡en promoción! 

Y puedes echar un vistazo a otras marcas de vinos veganos en nuestra sección de vinos veganos.

¿Qué es un vino vegano?

El ingrediente principal del vino es la uva, y se pueden elaborar caldos con diferentes variedades de uva, pero durante su elaboración también tienen contacto con otros componentes que pueden no ser tan naturales.

En uno de los últimos pasos de producción, se lleva a cabo la clarificación del vino, donde los vinos son filtrados para garantizar su limpidez. En este momento, es posible que algunas bodegas utilicen aditivos de origen animal como la cola de pescado (ictiola), la proteína de leche (caseína), las claras de huevo (albumina) o la cocción de huesos y tejidos animales (gelatina). Por ello, los vinos que sean clarificados con estos componentes, no serían aptos para veganos; los vinos veganos pueden estar clarificados con polvo de arcilla, proteínas vegetales o bien, sin clarificar.

¿Cómo saber si un vino es vegano?

Por lo tanto, para saber si un vino es vegano, debemos fijarnos si en su elaboración (o en la clarificación) hacen uso de productos de origen animal. Normalmente no suelen indicarlo en el etiquetado, aunque como hemos comentado más arriba, hay vinos como Monte Real (de Bodegas Riojanas) que han comenzado a añadir en su contraetiqueta el V-label de vinos aptos para veganos.  

El hecho de ser un vino vegano no lo convierte en un vino ecológico, ¿por qué? Te lo contamos en el post sobre las diferencias entre los vinos veganos y los vinos ecológicos.

¿Sueles fijarte en el etiquetado de las botellas para comprobar si es un vino vegano? Cuéntanos.

Etiquetas vino vegano

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code