Novedades

Consejos para bodas aplazadas por coronavirus 2020-2021

Consejos para bodas aplazadas por coronavirus 2020-2021

El coronavirus ha puesto patas arriba todos nuestros planes. Entre las fechas que teníamos marcadas en el calendario, las bodas han sido uno de los eventos más perjudicados. Desgraciadamente, después de largos meses de preparativos, esta pandemia ha hecho replantear y hasta aplazar estas ansiadas ceremonias. 

¡Que no cunda el pánico! Como profesionales del sector, queremos ayudaros a reorganizar vuestra celebración post Covid-19. Hemos recopilado información relativa a las bodas que iremos actualizando día a día y junto con algunas recomendaciones que os vamos a dar,  esperamos que este post os sirva de ayuda para seguir estando tan positivos e ilusionados con vuestro evento.

.

INFORMACIÓN SOBRE BODAS COVID-19 ACTUALIZADA 

La fase de desescalada programada se divide en 4 FASES. En cada una de ellas hay restricciones y medidas de seguridad que deberéis tener en cuenta a la hora de celebrar vuestro enlace. La última palabra la tiene el gobierno provincial y el establecimiento hostelero, por tanto, os recomendamos una comunicación directa con ellos. Comenzaremos con la fase 1, ya que en la fase 0 no está permitido casarse. 

FASE 1

En esta fase se permiten ceremonias nupciales con aforo reducido al 33%, pero estamos hablando del casamiento en sí, no de la celebración. Respecto a esta última, no se permiten banquetes de bodas, ya que los establecimientos hosteleros tendrán su aforo limitado a la mitad. En resumen, podrás celebrar tu boda en esta fase si solo quieres una ceremonia íntima y sin una celebración posterior. 

FASE 2

En esta fase las medidas son más laxas. Podrás realizar tu ceremonia eclesiástica o civil con más personas, ya que el aforo se amplía del 33% al 50%. Según el artículo 10 del BOE, se permitirán bodas de 50 personas en espacios cerrados y 100 al aire libre. A diferencia de la Fase 1, en esta sí está permitido realizar una celebración posterior. Los restaurantes permitirán un aforo menor a lo habitual para asegurarse de mantener la distancia social. Por tanto, dependerá de las instalaciones del restaurante el número concreto de invitados. Contacta con tu establecimiento para conocer las decisiones que van a tomar. 

FASE 3

Esta última etapa dispondrá de medidas menos estrictas para tu boda. Se permitirán actos sociales de todo tipo, siempre y cuando se puedan mantener las medidas de seguridad establecidas. El número de invitados de boda será mayor, aunque de momento no se especifica el número exacto. Lo que sí sabemos es que se permitirá a los restaurantes el 50% de su aforo, con una separación de 1,5m entre los asistentes. Finalmente, las discotecas y pub-es abrirán con un tercio de su aforo permitido. 

Por otro lado, en esta etapa tampoco está previsto permitir viajar entre provincias, un factor a tener en cuenta para tu celebración.

Una vez superada la desescalada, la normativa se irá adaptando dependiendo del estado de la pandemia. Actualmente, debido a la expansión de los rebrotes a lo largo del territorio español, será cada Autonomía la que definirá los límites de estas celebraciones. 

.

RECOMENDACIONES PARA BODAS 2020-2021

Una vez analizada la situación en la que nos encontramos y en la que, probablemente, nos encontraremos dentro de unos meses, allá van nuestras recomendaciones para darle un giro de tuerca a vuestra boda. 

1· Casarse viernes o domingo

Encontrar día para casarse ya era complicado antes de la pandemia, por tanto, ahora es misión casi imposible. Abrid vuestra mente y elegid otros días de la semana para celebrar vuestro amor. Muchos enamorados están programando sus enlaces en viernes y domingo. Si elegís el viernes, podéis decantaros por una ceremonia de tarde para facilitar la asistencia a vuestros invitados. Estamos seguros, de sea en el día que sea, será la boda de año. 

2· Incentivar el comercio local

Las empresas pequeñas y locales están sufriendo duramente esta crisis económica. Os animamos a que confiéis en los pequeños comercios para todo lo que rodea a vuestra boda. Las pequeñas empresas serán más delicadas y flexibles, y ahora más que nunca, os ofrecerán un trato personalizado. Además, muchas de ellas tienen promociones con las que podréis ahorraros un dinerito. Por ejemplo, en Viguisa tenemos un DESCUENTO ESPECIAL por el coronavirus de 6€ con el código VIGUISACONTIGO (válido para pedidos mayores a 30€ en producto).

Iniciativa para incentivar el comercio Local de Bizum

Iniciativa creada por Bizum para incentivar el comercio local. 

3· Regalar mini licores a los invitados (sin caducidad)

¿Habéis decidido posponer vuestra boda? ¿Todavía no tenéis fecha exacta? Elegid las miniaturas de licor como regalo de vuestros invitados. Tenéis que tener en cuenta que la gran mayoría de los licores no tienen fecha de caducidad, eso os facilitará las cosas si al final aplazáis vuestra boda para el año que viene. Llevamos años vendiendo miniaturas de diferentes licores para estos eventos tan especiales. ¡Preguntadnos si tenéis cualquier duda! Podéis decantaros por una ginebra premium, vuestro licor favorito o kits gin tonic para que los invitados se lleven un buen sabor de boca de vuestra boda (nunca mejor dicho ;). 

Kit gin tonic para regalar en bodas

¿Os ha gustado la idea de regalar mini licores pero no tenéis ni idea de cuál elegir? No os preocupéis, a continuación os indicamos cuál es nuestro TOP 5 DE BOTELLITAS MÁS VENDIDAS para que tengáis una idea de las bebidas suelen elegir las parejas para regalar a los invitados de su boda.

1 - Licor de Hierbas Ruavieja

Este clásico licor de la sobremesa se ha ganado el primer puesto en nuestro ranking por su sabor y tradición.

2- Jack Daniel´s

Este whisky tiene lo que toda boda debería tener: potencia y diversión. ¡Regalad en vuestra boda esta marca conocida en todo el mundo!

3- Jagermeister

¿Aún no habéis probado este dulce licor elaborado con una variedad de especias y hierbas? ¡Su sabor no dejará indiferente a ningún invitado!

4- Puerto de Indias Rosa

Esta ginebra fabricada en España ha conseguido llegar al cuarto puesto de nuestro ranking. El detalle ideal para bodas románticas y delicadas. 

5- Bombay Sapphire

¡Una ginebra premium es un acierto 100% seguro! Su color azul y su envase de cristal desprenden elegancia y glamour.

4· Detalles personalizados con Etiqueta Voltereta

Relacionado con el punto anterior, Etiqueta Voltereta, comercio local y familiar, personaliza con mucho gusto y delicadeza botellitas de licor para bodas en diferentes formatos. Echad un ojo a su selección de diseños para boda o si tenéis una idea clara, crearán una etiqueta desde 0 solo para vosotros. ¡Descubrid todos sus productos personalizados!

botella ginebra bombay Sapphire personalizada Cajita de licores para fiesta  Kit gin tonic rosa para invitados

Y para los amantes del vino, informaros de que también personalizan diferentes marcas de vino para vuestro evento. ¡Son el detalle perfecto si queréis hacer algo especial y diferente! 

vino cune personalizado  botella de vino para regalar a invitados de boda

5· ¡Abrid vuestra mente!

Está claro que será una boda diferente, por tanto, debéis de dar lugar a la creatividad para adaptaros a la perfección a esta nueva normalidad: concurso de mascarillas o mascarillas personalizadas, celebrar la boda al aire libre, microwedding, … Ha llegado la hora de darle al coco y pensar maneras divertidas de ambientar vuestro evento, siempre respetando las medidas de seguridad e higiene marcadas. 

. . . . .

Estas son algunas ideas que os pueden ayudar a replantear vuestra boda. Lo más importante es mantener la calma y tener paciencia, ya que hay mucha gente en la misma situación que vosotros. Tomaros un tiempo para analizar vuestra situación, poner encima de la mesa las opciones que tenéis disponibles y con todo ello, intentad tomar decisiones adecuadas. Si tenéis alguna cuestión en la que creáis que os podemos ayudar, escribidnos en comentarios y así, otras parejas en vuestra misma situación también podrán enterarse. ¡Mucho ánimo y que viva el amor! 


Etiquetas eventos coronavirus

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code