Novedades

#Yomequedoencasa: Ideas para para pasar mejor estos días

#Yomequedoencasa: Ideas para para pasar mejor estos días

Nos ha tocado vivir días raros, irónicamente atrapados entre las paredes de nuestra casa pero al mismo tiempo con acceso a una vasta cantidad de contenidos e información que pueden acabar por desbordarnos. Desde Viguisa queremos enviar un enviaros un mensaje de optimismo y ayudar con nuestro pequeño granito de arena a que vuestro nuevo día a día fluya mejor.

Para ello, te queremos hacer llegar algunas ideas y planes que seguro te pueden alegrar y entretener en estos días.

 

1. Cómo “quedar” con tus amigos para tomar algo desde casa

¿Quién dice que no podamos vernos con algunos amigos para tomar un aperitivo? O, ¿para compartir una copita de vino antes de la cena? Es tan sencillo como utilizar la aplicación de videollamada de Whatsapp (seguro que nunca la habías utilizado tanto… nosotras la tenemos echando humo), Skype, Google Hanghouts, Houseparty, etc.

Para esta quedada virtual es importante cuidar los detalles: prepara la mesa, ponte pendientes (¿recuerdas dónde los guardabas?) o píntate los labios, saca esas copas que tienes de adorno en el armario del salón, baja al garaje o sube al trastero (si tienes esa suerte) y coge esa botella que sobró de Navidades…

¿Qué no hay de dónde rascar en la despensa y el tema no está como para ir al súper a por una botella de vino? No te preocupes, en nuestra tienda online puedes comprar cualquier vino, incluso botellitas de aperitivo como Martini para que puedas disfrutar de estos momentos. Además, durante estos días ofrecemos un DESCUENTO ESPECIAL para alegraros un poquito el “confinamiento” 

Nuestras amigas de Etiqueta Voltereta han convocado un gran brindis virtual. Para participar sólo tienes que sacar una foto tomándote una copita en casa y puedes ganar una botella de vino personalizada... Así de fácil ;)

Participa en el sorteo chinchinencasa

2. Ideas de cursos para hacer en casa: ¡haz un curso de coctelería!

Seguro que lo has pensado mil veces viendo a esos camareros hábiles agitando la coctelera como si no hubiera un mañana… ¡pues este es el momento ideal para practicar! En Youtube encontrarás cientos de vídeos explicando cócteles y recetas. Nosotros te damos algunas ideas de cocteles que nos encantan y que hemos probado a elaborar en nuestra propia casa:

*Moscow Mule: Sofisticado y delicioso, la última moda de Berlín (vamos, que tendrás que quitarte el pijama para disfrutarlo como se merece). 

*Si prefieres algo más de andar por casa (ja-ja-ja) te proponemos innovar con un producto tan tradicional como el pacharán. Nosotros somos del Norte y nos declaramos fans de esta bebida que desde siempre ha alegrado las sobremesas. Te proponemos algunos cócteles de pacharán que te sorprenderán.

*Simple pero efectivo, el vodka-tonic es otro de esos “must” de cualquier principiante en este mundillo, ¡aprende cómo preparalo a la perfección!

*Otra sugerencia que a nosotros nos encanta y que sirve como postre y como bebida es la Piña Colada. Ahora menos que nunca será imposible transportarte a una maravillosa playa paradisíaca... Pero te enseñamos cómo la elaboran en los mejores chiringuitos del Caribe. 

Sobra decir que en cuanto acabe esta crisis nos vamos a pegar una fiesta… ¡de las buenas! Y seguro que te vendrán muy bien las recién adquiridas habilidades como cocteler@.

3. Ideas de manualidades con botellas de vino y licores

Las manualidades son otra de las alternativas domésticas con más adeptos. Y es que el DIY (¡hazlo tú mismo!) ya estaba en auge antes de que comenzara esta situación. Aquí te proponemos algunas ideas que hemos recopilado, ¡seguro que se te ocurren muchas más! 

Puedes llenar un jarrón de corchos de vino (queda muy bonito como adorno y es una manera de recordar todos esos brindis tan especiales). También puedes convertir botellas de licores en candelabros o floreros. Para que queden chulos necesitarás encontrar botellas bonitas. Nuestras favoritas son las de ginebra, aquí puedes ver el listado de nuestras ginebras premium y nuestras ginebras en miniatura (la botella de Hendricks de la foto la fotografíamos en un bar de Berlín hace unos años y nos encantó).

Las mini botellitas Absolut rellenas de brillantina y cuentas las hemos encontrado paseando por la web y nos han parecido muy monas para regalar o para decorar. Si te han gustado, puedes echar un vistazo a todas nuestras botellitas de licores en miniatura para inspirarte.   

manualidades con botellas de vino - jarron con corchos  candelabro con botella de hendricks DIY  botellitas en miniatura de vodka absolut Decoradas a mano

 

4. Las mejores recetas para el confinamiento

En un principio nuestro pensamiento fue: “hay comer con moderación o nos vamos a poner todos muy gordos” pero, visto el amplio abanico de clases de Pilates online, tutoriales para tunear la bici y poder usarla en el salón y vídeos de clases de Zumba que saturan las redes… ¡Hemos cambiado de opinión! Hay que comer bien o vamos a desfallecer con tanto ejercicio indoor. Y, además, cocinar es una de las actividades estrellas a realizar en casa. Se nos ocurren miles de recetas: Peras al vino tinto, solomillo de cerdo al Oporto, consomé al jerez, un auténtico marmitako alegrado con sidra o txakoli, carrilleras al vino, etc. En internet podéis encontrar miles de ideas.

¿Has probado alguna vez a hacer sal de vino o incluso mermelada de vino tinto? Estas son unas recetas estupendas para la ocasión, ya que una vez realizadas se guardan en un frasco y las tendremos listas para disfrutar durante mucho tiempo. Y, es que llegará el día en el que no tendremos tiempo para andar cocinando y este tipo de ingredientes nos vendrá genial para dar el toque a una cena con nuestros amigos o familiares (de verdad, llegará este momento).

Hace ya mucho tiempo que publicamos nuestra receta de brownie de Jagermeister y queremos recuperarla en estos momentos ya que nos parece un plan perfecto para una larga tarde en casa.

receta brownie de jagermeister

Los más cocinillas no se querrán perder la receta de torrijas con crema de licor Ruavieja que nos proponen desde esta casa de licores gallega y que es perfecta para Semana Santa.

Y, si buscas algo más fresquito, aquí puedes ver como elaborar un delicioso y refrescante sorbete de manzana a la sidra

 

botellita miniatura Jagermeister  pack de botellines de vodka Absolut  monte Real botella Reserva de la familia  Ginebra hendricks grande y pequena  crema Ruavieja y licor de chocolate

Esperamos que te haya gustado este pequeño recopilatorio de ideas para hacer en casa. ¿Cuáles son tus planes para estos días? ¿Se te ocurren más ideas entretenidas que hacer con nuestros productos? ¿Has probado alguna de ellas? Si es así, comparte tu experiencia que seguro que viene de maravilla a mucha gente ;)

¡ÁNIMO A TODOS! Y, recuerda, elige la actividad que más te guste... pero, por favor, QUÉDATE EN CASA.

Etiquetas coronavirus

3Comentarios

    • Avatar
      Miguel Alkorta
      may 3, 2020

      Gracias por los consejos y por ayudar a difundir el MENSAJE de quedarse en casa ;)

      • Avatar
        Viguisa
        may 5, 2020

        Hola Miguel, muchas gracias por tu mensaje, tratamos de poner nuestro granito de arena ante la situación que nos está tocando vivir. ¡Ánimo y un abrazo! :)

      • Avatar
        javier
        may 17, 2020

        Aoynexa qj aiweh w aoykjzepaoaynapk51 WNNKXW ciweh LQJPK yki u aj ah woqjpk lkj ah ykzeck lkopwh za Recqeow

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code