Novedades

Especias para preparar el gin tonic perfecto

Especias para preparar el gin tonic perfecto

El gintonic está de moda y cada vez podemos ver más el uso de especias en las barras para preparar los cócteles. Pero, ¿qué especias echar en el gintonic? La combinación de ginebras con botánicos y otros ingredientes ayuda a potenciar el sabor y aroma del gin tonic. Si quieres ir más allá en la preparación de este combinado y ser el rey o reina de la barra, aprende a hacerlo con estilo añadiendo especias para gin tonic.


Descubre un nuevo recurso para innovar en la preparación de cócteles con ginebra.


Tipos de especias


Existe una gran variedad de especias, en el mundo podemos encontrar cientos, pero algunas de ellas son: enebro, nuez moscada, cardamomo, anís estrellado, cilantro, pimienta rosa, jengibre, clavo, canela, vainilla, romero…


Para saber qué especia es mejor utilizar en el gintonic, debemos conocer nuestros gustos y paladar, así como la ginebra que vamos a utilizar para preparar el combinado (cítrica, aromática, seca, dulce…). No es lo mismo un gintonic de ginebra Beefeater o uno de Puerto de Indias fresa, ya que el segundo tiene aromas y un sabor más marcado por las fresas, en consecuencia, será más afrutado.


Por lo tanto, no te vuelvas loco con los botánicos, con un par de especias podrás hacer combinados sorprendentes y deleitar a tus amigos a través de los sentidos (gusto, olfato, tacto y vista). Nuestras especias recomendadas para el gin tonic son:


- Bayas de enebro: todas las ginebras (o la gran mayoría) se elaboran a base de enebro, por ello, es una especia que va de maravilla a cualquier ginebra para reforzar su sabor. Es un acierto seguro. Simplemente con aplastar con la palma de la mano tres o cuatro granos es suficiente.

Como hemos comentado las bayas de enebro se pueden utilizar en cualquier ginebra: Beefeater, Bombay Sapphire, Puerto de Indias, Larios,…


- Cardamomo: el cardamomo es una especia muy versátil. Originaria de la India, además de ser una planta digestiva, le aporta al gin tonic un toque dulzón y picante al mismo tiempo, así como un aroma cítrico que lo ha convertido en una de las especias estrella.

Va muy bien con estas ginebras: Martin Millers, Tanqueray, Seagrams, London nº1, Nordés...


- Baya o Pimienta rosa: si buscas un toque más cítrico y dulce, con dos o tres bayas de pimienta rosa conseguirás dar intensidad extra al sabor y aroma de tu combinado.

Las bayas rosas pueden combinar perfectamente con: Hendricks, Puerto de Indias de fresa, Gordons, Beefeater Pink…


Estos botánicos te ayudarán a crear el gintonic perfecto. Por eso, hemos preparado una mezcla de las tres especias, enebro, cardamomo y bayas rosas para poder llevar cómodamente y utilizar en cualquier momento. Las puedes conseguir haciendo click en especias para preparar gintonic.

especias para gintonic

¿Qué más echar al gintonic?

Si quieres seguir experimentando, puedes añadir otros botánicos para potenciar el sabor o decorar tu gintonic como la corteza de limón, naranja, pomelo o lima, albahaca, regaliz…

También puedes utilizar trocitos de frutas: fresas, arándanos o frambuesas…

Y si quieres algo más dulce, puedes probar con gominolas. ¿Quién no ha echado alguna vez gominolas al gin tonic de un amigo de broma? Y el resultado no era tan malo, ¿verdad? Todo lo contrario, puedes disfrutar del gintonic y al mismo tiempo saborear las gominolas.

Y si eres más tradicional, puedes atreverte con los granos de café. Su aroma convertirá a tus combinados en únicos. 

gintonic con golosinas granos de cafe para cocteles


Cómo preparar el gin tonic con especias


1. Añade cubitos de hielo en la copa de balón del gintonic.
2. Vierte tu botella de ginebra mini 5cl.
3. Agrega 20cl de tónica Schweppes.
4. Añade las especias de la caja y mezcla el combinado para que los ingredientes se diluyan y combinen a la perfección.

¡A disfrutar del gintonic!

Por cierto, si quieres seguir jugando, también puedes hacerlo con las tónicas. Por ejemplo, en la variedad Nordic puedes encontrar la tónica Original, Azul o de fresa Rosa.

gintonic ginebra de fresa con especias

Cada persona tiene sus gustos, pero catando es como se descubre la combinación perfecta para cada uno. No tengas miedo de probar y mezclar diferentes especias para dar con tu gin tonic perfecto.

Etiquetas gintonic ginebra

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code