Novedades

Qué anís elegir para hacer pacharán casero: Características y variedades

Qué anís elegir para hacer pacharán casero: Características y variedades

Comprar el anís para preparar pacharán en casa es una decisión que hay que meditar por la gran oferta que encontramos hoy en día. Hay una gran variedad de anises en el mercado, pero ¿Cuál elegir para elaborar pacharán casero?


Las antiguas culturas ya utilizaban el anís como hierba medicinal y olorosa gracias a sus beneficios y propiedades que aporta a nuestro cuerpo, se puede consumir en diferentes formatos tanto en líquido como sólido. Más adelante comentaremos los diferentes tipos de anís que existen y sus características, pero primero vamos a descubrir cuál es el anís ideal para hacer pacharán en casa.


El anís será un producto determinante para el sabor del pacharán. Por ello, hay que conocer bien el producto con el que se trabaja y cuál es el resultado que queremos obtener. Si buscamos un sabor de pacharán fuerte, afrutado, más dulce… ¡Vamos a descubrirlo!

Qué anís seleccionar para hacer pacharán


No es conveniente utilizar cualquier anís para elaborar pacharán casero. Debemos tener en cuenta que el licor de semillas de anís se denomina anís cuando supera los 35 grados de alcohol y que el licor que se utiliza para hacer pacharán en casa es el anisado (de menor graduación). Los anisados o bebidas espirituosas anisadas se elaboran con menos aceites esenciales, por ello, es ideal para hacer el pacharán a tu gusto.


Antiguamente se podían encontrar anisados de mayor graduación, pero hoy en día, disponemos de garrafas de crema de anís de 24º y es más complicado encontrar las garrafas de anís de 28º. ¿Qué diferencia hay entre estos dos anisados?


En el caso de que prefieras un pacharán casero suave, te recomendamos utilizar la garrafa de anís de 24º. Si lo que buscas es conseguir un pacharán con más cuerpo, el anisado de 28º será la mejor opción para preparar tu pacharán.

anis para pacharan 24 gradosgarrafa anis para pacharan 28 grados

Si quieres descubrir cómo preparar paso a paso el Pacharán Casero, entra en Cómo hacer Pacharán en Casa.

¿Te gustaría darle tu toque personal y diferente al pacharán? Te recomendamos que experimentes con granos de café, canela o cítricos para aromatizar el pacharán a tu gusto.

Marcas de anís


1. Chinchón Dulce
2. Anís del Mono
3. Anís Las Cadenas
4. Anís La Asturiana
5. Anisette Marie Brizard

¿Qué tipos de anís existen?


Los anises se pueden distinguir en función del alcohol y el azúcar por el que estén compuestos. Se diferencian entre los siguientes tipos de anís: anís extraseco, anís seco, anís semidulce, anís dulce y anís escarchado.

Variedades de semillas de anís


- Anís tradicional: Es un anís de origen egipcio con pequeñas semillas que tienen grandes propiedades digestivas, se utiliza en todas las partes del mundo. Su nombre científico es Pimpinella anisum.


- Anís estrellado: Como su propio nombre indica, tiene forma de estrella con semillas en su interior. Se suele utilizar en infusiones y tiene cierto toque a regaliz. Su nombre científico es Illicium Verum.


- Anís estrellado japonés o badiana: Se trata de un anís tóxico que puede generar problemas en el sistema digestivo y el sistema nervioso. Se utiliza como aromático. Su nombre científico es Illicium anisatum.


- Anís de Florencia: Lo conocemos como hinojo. Esta planta se utiliza para comer y posee grandes propiedades digestivas. Su nombre científico es Foeniculum vulgare.

anis especia para pacharan

El anís en otros países del mundo


Como curiosidad, también existen diferentes licores con base de anís que se consumen en otros países del mundo:


- Francia: Pastis, es un anís típico de Marsella con un contenido alcohólico entre 40-45%. En Francia el anís es también conocido como el anisette.


- Grecia: Ouzo, licor anisado de entre 37-50º con fuerte sabor dulce y aroma a regaliz que se suele servir en celebraciones especiales como bodas.


- Italia: Sambuca, un licor dulce que se elabora en base al anís, es típico de Lacio. Se puede tomar solo, con hielo, con un grano de café, con agua…


- Otros licores anisados son el Raki (Turquía), Mastika (Bulgaria, Macedonia del Norte), Arak (Egipto, Israel, Irak, Jordania, Líbano y Siria).


¿Prefieres comprar el pacharán preparado? Ahorra con la garrafa de 3 litros de Pacharán Picuezo. También puedes encontrar las botellas de Pacharán como Zoco, La Navarra, Etxeko, Baines y Berezko.

como preparar pacharan casero

Etiquetas pacharán anís

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code