Novedades

5 cócteles para preparar de aperitivo con Campari

5 cócteles para preparar de aperitivo con Campari

El aperitivo es una manera de socializar en la hora del vermut, es una excusa para reunirse con los amigos y disfrutar de momentos agradables e ir abriendo apetito para la comida o cena. Hoy te mostramos cómo hacer cócteles con Campari. Con un vasito de este refrescante combinado y algo de picoteo, puedes convertirte en el mejor anfitrión. ¿Quieres aprender a preparar diferentes aperitivos?

Cómo preparar 5 cócteles de aperitivo Campari

1. Negroni


El Negroni es uno de los cócteles italianos más famosos del mundo. El nombre de este combinado tiene origen en el conde Negroni, quien un día en honor a su último viaje a Londres, decidió añadir a su americano un chorrito de ginebra en lugar de soda. Así se hizo conocido y poco a poco fue cogiendo más fama a nivel mundial, convirtiéndose en un aperitivo clásico.


INGREDIENTES PARA PREPARAR UN NEGRONI
Campari 4cl
Ginebra 4cl
Vermouth Rojo Cinzano 4cl
- Rodaja de naranja


PREPARACIÓN
Coger un vaso tradicional y rellenarlo con hielos. Verter el Campari, la ginebra y el vermouth Cinzano al gusto. Para terminar, decorar el Negroni con una rodajita de naranja.

negroni aperitivo de campari

2. Campari Orange


El Campari Orange es un aperitivo con mucho color y de dulce sabor. Antiguamente era conocido por el nombre de Garibaldi (un soldado que luchó por el movimiento de unificación italiano), ya que combina dos ingredientes italianos: el Campari de Milano y las naranjas del sur de Italia. ¡Vamos a descubrirlo!


INGREDIENTES PARA PREPARAR UN CAMPARI ORANGE
- Campari 4cl
- Zumo de naranja 12cl


PREPARACIÓN
Coger un vaso alto o copa, rellenarlo de cubitos de hielo y por cada tres partes de zumo de naranja que viertas, deberás echar una parte de Campari para que quede un aperitivo equilibrado.
Como en los demás combinados, puedes decorar el combinado con una rodaja de naranja y si eres amante del dulce, puedes decorar el borde de la copa con azúcar, escarchado.

campari con naranja aperitivo

3. MI TO Campari & Cinzano


En los 70 se unieron productos de Milano y Torino, el Campari bitter con el Cinzano vermouth y surgió esta combinación a la que denominaron Mi-To.campari y cinzano coctel aperitivo americano

INGREDIENTES PARA PREPARAR UN MITO
- Campari 4cl
- Vermouth Rojo Cinzano 4cl


PREPARACIÓN
Vierte los hielos sobre un vaso tradicional junto con los ingredientes, el Campari y el vermouth. Con una rodajita de naranja podrás decorar un mítico aperitivo italiano.


4. Americano


El Americano se hizo famoso gracias a la película del agente 007, James Bond, quien pidió el cóctel en una escena de la película. ¿Te atreves a probarlo?


INGREDIENTES PARA PREPARAR UN AMERICANO
- Campari 4cl
- Gaseosa / Soda
- Vermouth Rojo Cinzano 4cl


PREPARACIÓN
Introducir los ingredientes en un vaso con hielos, añadir un toque de gaseosa y decorarlo si así lo prefieres, con una rodaja de naranja o piel de limón.

5. Campari & tonic


Si eres amante de la tónica, el Campari puede ser la clave para darle un toque especial a tu aperitivo. Es un sorbo refrescante y muy fácil de preparar.


INGREDIENTES PARA EL CAMPARI Y TÓNICA:
- Campari 4cl
- Tónica 12cl


PREPARACIÓN
Como el Campari Orange, en el Campari & tónic por cada 3 partes de tónica, se sirve una parte de Campari. Por lo tanto, coge una copa de balón rellénala de cubitos de hielo y vierte los ingredientes. Puedes decorar el aperitivo con una rodaja de lima.

campari con ginebra aperitivo coctel

Ingredientes para preparar el aperitivo

En nuestra tienda online puedes comprar varios de los productos que hemos comentado:

- Miniatura de Campari 4cl o si lo prefieres, también disponemos de la botella de Campari de 70cl.

Botellita de vermouth Cinzano Bitter 

Miniaturas de ginebra


¿Con qué acompañar los cócteles de aperitivo?


Está bien tratar de impresionar a tus amigos o invitados con un aperitivo de Campari, pero las bebidas acompañadas por comida siempre saben mejor.

Algunos de los platos de picoteo que te recomendamos preparar son:

- TOSTADAS o CANAPÉS: tostadas de aguacate, tomate, salmón, queso, foie, tzatziki griego…

- PICOTEO: embutido (jamón, chorizo, lomo), frutos secos, aceitunas, patatas con anchoas, fritos, nachos con guacamole...

- PLATO PARA COMPARTIR: ensalada ligera, pimientos rellenos, verduras en tempura…

- SOPAS o CREMAS: gazpacho, salmorejo, crema fría de tomate, crema de calabacín...

¡Existen infinidad de opciones!

como preparar canapes de salmonaperitivo tosta de aguacate y tomate

¿Sueles preparar otros aperitivos? ¡Cuéntanos cuál es tu secreto!

Etiquetas campari aperitivo

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code