Novedades

Síguenos en Facebook

Las mejores ginebras de España, descubre las made in Spain

Las mejores ginebras de España, descubre las made in Spain

Los productos "kilómetro 0" y las ferias de productos locales están invadiendo nuestro día a día. Cada vez se valora más consumir un producto elaborado en el lugar, con ingredientes del  entorno. Nos queremos unir a la filosofía de la cultura del "made in Spain" y os traemos una lista de las mejores ginebras españolas. Tal vez, algunas no las conozcas y otras, seguro que ni sabías que se producían en el país. Por eso, te animamos a que sigas leyendo este artículo para incentivar los productos "made in Spain".


PUERTO DE INDIAS


La primera de nuestras ginebras es sevillana, concretamente nacida en la localidad de Carmona. Su destilería goza de ser una de las más antiguas del país, con una gran tradición e historia a sus espaldas. Tras producir otros licores como el pacharán o el anís, su ginebra Puerto de Indias está conquistando al público con sus tres variedades: Classic, Pure Black Edition y Strawberry.


Su nombre viene de “Las Américas”, ya que su nacimiento está relacionado al periodo en el que Sevilla era uno de los principales puertos de intercambio comunicado con El Nuevo Mundo.


El éxito de esta ginebra reside en la utilización de ingredientes de máxima calidad: botánicos y fresas y demás ingredientes seleccionados con mucho cuidado en diferentes territorios, con el fin de conseguir lo mejor de lo mejor. Así, las tres variedades de ginebra que os presentamos son conocidas por tener una personalidad muy marcada, y eso ha hecho que se estén expandiendo al mercado internacional.


-Classsic: Una ginebra fresca pero con fuerza que combina de una manera perfecta sabores como el de la lima, naranja y cilantro, entre otros.

Ginebra Puerto de Indias Classic


-Pure Black Edition: Incorporá matices de frutas como la naranja y el limón. Se fusionan a la perfección con aromas característicos de Andalucía, entre ellos, el azahar.

Puerto de Indias Pure Black
-Strawberry: Perfecta para darle un toque diferente a tus combinados. Su dulce y salvaje sabor a fresa te enganchará.

Puerto de Indias Strawberry


LARIOS


Esta segunda ginebra mediterránea también proviene de Andalucía. Málaga es la cuna de esta ginebra tan emblemática de nuestro país. La historia de esta destilería se remonta al año 1866. Esta ginebra con gran tradición siempre ha presumido de estar en la cima de las ginebras gracias a su característico sabor y estilo innovador. Actualmente, entre sus variedades podemos encontrar la Ginebra Larios Clásica, hecha con ingredientes como las naranjas de Haiti y los sabrosos limones mediterráneos. Aporta un toque fresco y equilibrado al combinado, además de un color cristalino, que la hace aún más apetecible. Es una ginebra London Dry, un tipo de ginebra que se caracteriza por añadir agua tras su segunda destilación.

Ginebra Larios

A lo largo de su historia Larios ha creado variedades como la Ginebra Larios 12, su versión Premium y más exótica. Con sus 12 botánicos, aporta un sabor complejo a la vez que refrescante. ¡Y además por el mismo precio que una ginebra estándar!

Ginebra Premium Larios 12

NORDÉS


Y del sur, volvemos al Norte con la ginebra Nordés. Ginebra 100% gallega que nació en una reunión de amigos frente a un plato de pulpo en San Pedro de Sarandón, un pueblo cerca de Santiago de Compostela. Su nacimiento no podía ser más gallego, tanto como su diseño, que está inspirado en la cerámica de Sargadelos, conocida popularmente por la utilización de los colores azul y blanco.


Sus ingredientes no se quedan atrás, la magia de esta ginebra reside en la utilización de ingredientes de la tierra. El alma de su receta es que utilizan una porción de uva albariño para conseguir su base alcohólica, eso hace que afloren matices a fruta blanca. En su receta también se encuentran 11 botánicos, 6 de ellos silvestres gallegos y los otro 5 botánicos de ultratamar.


Como veis apetece probar su equilibrio y frescura con un largo y profundo trago. ¿Os animáis?

Ginebra gallega Nordés

GIN MG


Por último, tenemos una de las ginebras más antiguas de España. Gin MG fue creada en 1833 por Manuel Giró en Vilanova i la Geltrú, Barcelona. Esta ginebra tipo London Dry, está elaborada con ingredientes 100% naturales, sin conservantes ni aditivos. En su receta adquiere considerable protagonismo el enebro, recogido de forma tradicional en una finca familiar situada al este de España. Ginebra catalana traslúcida con sabor punzante y algo balsámico.

Ginebra Gin MG

La marca nunca ha perdido su esencia, queriendo siempre transmitir al consumidor que es una ginebra con historia, tradición y calidad. Así se ha reflejado con su decisión de volver a su imagen antigua con un diseño de miniatura clásico y melancólico.

miniatura de la ginebra GIN MG

Ya te hemos ayudado haciendo una lista de las mejores ginebras de España. Ahora te toca a ti elegir y después, preparar un buen combinado "made in Spain". Si eres un amante de los gin tonics, te enseñamos cómo preparar un gin tonic de campeonato evitando cometer los errores más comunes.

¿Has probado alguna de las ginebras y quieres opinar? Somos todo oídos, en este caso, ojos. Escríbenos en comentarios qué ginebra probaste y qué te pareció.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code