Novedades

Síguenos en Facebook

Brinda con tequila en la Noche de Muertos mexicana

Brinda con tequila en la Noche de Muertos mexicana

En nuestro post de hoy vamos a viajar 9020 km para llevarte a una de las celebraciones más especiales de México: El Día de Muertos. Si todavía no sabes lo que es, tranquilo/a, además de explicarte en que se basa esta celebración, te daremos las claves para que puedas organizar tu fiesta del Día de Muertos sin moverte de casa. ¿Te animas? 

En México, los días del 31 de octubre al 2 de Noviembre se convierten en unos días mágicos en los que reencontrarse con los familiares que se encuentran más lejos. Amigos y familias se reúnen y pasan la noche en los cementerios, junto a las tumbas de sus seres queridos. La noche es muy especial, dedicada exclusivamente a homenajear a los muertos con elementos muy típicos de la cultura tradicional mexicana, donde, por supuesto no puede faltar el tequila. ¿Te ha gustado la idea y tú también quieres celebrar el Día de Muertos? Si es así, además del típico y sabroso tequila, tendrás que hacerte con varios elementos más. 

dia de muertos mexico

Los mexicanos dedican días a construir altares en homenaje a sus seres queridos fallecidos. En ellos, colocan velas, calaveras y unas flores llamadas cempasúchitl o también conocidas como claveles chinos, ya que se dice que guían y atraen a las almas de los muertos. Se dejan la piel para que su altar sea en más bonito de todos, para que así, sus ancestros estén orgullosos de ellos. En la cima de los altares colocan fotografías de aquellos que fallecieron, y también,  comida y bebida, pieza clave en una celebración. Entre la bebida, no puede faltar el característico tequila. ¡Ándale wey! Nosotros te ofrecemos diferentes variedades de tequila dependiendo de la manera que quieras celebrar estos días:

Tequila tradicional para la noche de Muertos 

Si lo que quieres es recrear la atmósfera mexicana de la mejor manera, solo tienes que decantarte por uno de estos dos tequilas. El Tequila José Cuervo goza de ser el tequila más vendido en el mundo. Su sabor amaderado con toques a nueces y avellanas hace que sea ideal para tomarlo en combinados como “La Margarita”, o hasta solo, en chupito, al estilo tradicional mexicano. También, tienes la opción del Tequila Olmeca Reposado, un tequila Premium y suave elaborado en la región de los Altos de Jalisco, considerada la mejor zona para la elaboración de este licor de ágave. En boca toman protagonismo los sabores amaderados, con matices frutales y cítricos.

Tequila José Cuervo Especial

tequiña jose cuervo especial

Tequila Olmeca Reposado

tequila olmeca reposado

Si te es imposible decidirte, te lo vamos a poner más difícil. También, tenemos el Tequila José Cuervo en miniaturas de plástico para evitar incidentes en la fiesta y racionar la bebida de tus invitados. Estas miniaturas quedan divinas con su etiqueta personalizada. Podrás darle el toque mexicano a tu fiesta con nuestros diseños, o con el tuyo propio.

Miniatura tequila José Cuervo

MINIATURA DE TEQUILA JOSÉ CUERVO

Tequila especial para una noche "de muerte"

Tal vez se te haga un poco difícil tomar el tequila clásico, por eso, te traemos unas opciones alternativas, las cuales mezclan el característico sabor del tequila fusionado con otros ingredientes novedosos. Para los más golosos, tenemos el Tequila Olmeca Fusión Chocolate, perfecto para tomar frío en chupito después de una copiosa cena. El chocolate, el hibisco y el limón aportan un sabor diferente a la mezcla, a la vez que frescura y personalidad. Por otro lado, te presentamos el Tequila Olmeca Blanco, un tequila exótico que equilibra a la perfección el sabor clásico del tequila con ingredientes como hierbas frescas y pimienta verde. ¡Innova con esta celebración y con el tequila!

Tequila Olmeca Fusión Chocolate

TEQUILA OLMECA FUSIÓN CHOCOLATE

Tequila Olmeca Blanco

tequila olmeca blanco

Tequila de moda para tu fiesta

Si quieres darle un toque joven y moderno a tu fiesta solo tienes que elegir el Tequila con Crema de Fresas Buitral. Puedes elegir el formato en miniatura o la botella de 1L para que no os quedéis con las ganas. Ya tienes la excusa perfecta para probar este licor tan novedoso y actual. Entre sus ingredientes cuenta con tequila mexicano, nata y fresas de la mejor calidad. Así, harás que tu fiesta sea divertida a la vez que muy dulzona.

 

Tequila con Crema de fresas Buitral

TEQUILA CON CREMA DE FRESAS BUITRAL

 

Es una bonita tradición que podemos adoptar, y así, convertir un día que suele ser triste y melancólico, en un símbolo de alegría y felicidad. Anímate y organiza una fiesta del Día de Muertos rodeado de tu familia o amigos. Déjanos en comentarios qué tal ha salido tu fiesta. ¿Repetirías? ¡Viva México y viva el tequila!

2Comentarios

    • Avatar
      María
      oct 19, 2018

      Estuvimos en México justo en el Día de Muertos y es una experiencia súper bonita de vivir, sin duda prefiero este día que Halloween.

      • Avatar
        Viguisa
        oct 19, 2018

        Hola María, ver en primera persona cómo se vive este día en México debe ser una pasada. Muchas gracias por tu comentario. ¡Un saludo!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code