Novedades

Síguenos en Facebook

Los cocteles más refrescantes del verano

Los cocteles más refrescantes del verano


¡Llega el verano y con él…los cócteles!

El solecito está tardando en llegar, pero para entonces, aquí os dejamos algunas recetas de ricos combinados para que disfrutéis el primer rayo de sol. Os traemos una selección cócteles de lo más variada, para que nadie se quede sin el suyo. Las recetas son muy fáciles y sencillas, no queremos que se te complique la vida organizando una fiesta en tu terraza. Aquí van…


MOJITO


Entre nuestra lista de cócteles refrescantes no podía faltar el mojito. Esta conocida bebida está presente en cualquier chiringuito de playa, pero si te apetece tomártela en tu casa, solo te harán falta estos ingredientes:


INGREDIENTES


-2/10 de Ron Blanco Bacardi
-3/10 de lima
-2/10 de soda
-3/10 de azúcar moreno
-Menta o hierbabuena, se puede realizar con las dos tipos de hierbas, por tanto, ¡tú eliges!


PREPARACIÓN


Primero, coloca en el fondo de un vaso hojas de hierbabuena, hielo troceado, trocitos de lima y azúcar. Tritura todo el contenido con un mortero hasta conseguir una arómatica y jugosa mezcla. Después, vierte el Ron Bacardi y la soda. Revuelve el contenido con una cuchara larga para conseguir una buena mezcla y decora el vasito con la lima y las hojitas de menta o hierbabuena. ¡Y…voilà! ¡Un mojito rico en tu terraza!

sabroso coctel mojito


Si te van los cócteles de toda la vida, esos que nunca pasan de moda, en este otro post te enseñamos a hacer una piña colada.

TOM COLLINS


Si estás cansado/a del gin-tonic, y quieres darle un sabor más especial a tu ginebra favorita, este cóctel es el tuyo. Solo tienes que tener a mano:


INGREDIENTES


-4/10 de ginebra –Nosotros recomendamos la ginebra Hendrick´s por su especial sabor, pero podéis usar vuestra ginebra preferida.
-2/10 de zumo de limón recién exprimido
-2/10 de soda
-2/10 de azúcar blanco.

PREPARACIÓN


Es tan sencillo como mezclar las 2 partes de ginebra Hendrick´s con una de zumo de limón y otra de soda en un vaso con hielos. Una vez realizada esa mezcla, le añades el azúcar, y ya tienes tu combinado a prueba de temperaturas veraniegas. Se recomienda beber este cóctel en vaso de tubo, ya que, a este tipo de vaso también se le conoce como vaso Collins. Decóralo con una rodaja de limón y una hojita de hierbabuena. ¿Refrescante, verdad?

combinado de limon tom collins

TEQUILA SUNRISE

Aprovecha esa botellita que trajiste de tu viaje a México y hazte un Tequila Sunrise en menos que canta un gallo. Coge papel y boli y apunta estos ingredientes:

INGREDIENTES


-3/10 de Tequila José Cuervo
-2/10 de granadina
-5/10 de zumo de naranja y su corteza
-Cubitos de hielo bien fresquito.


PREPARACIÓN


Rellena el vasito con los hielos con la parte de Tequila José Cuervo, a continuación, añádele el zumo de naranja, y finalmente, la parte que nos queda de granadina. Revuélve la mezcla cuidadosamente con una cuchara. Solo queda admirar su color y decorarla con la corteza de naranja y con lo que se te ocurra. Queda genial con una sombrillita de papel. ¡Pruébalo!

coctel colorido tequila sunrise

MALTBERRY

Crea tendencia entre tu grupo de amigos sirviendo el nuevo cóctel creado por el prestigioso Bartender español Julio de la Torre. Afronta las altas temperaturas con este sencillo pero sabroso cóctel que tiene el whisky como protagonista. Necesitas:


INGREDIENTES


-4/10 de Whisky Cardhu
-2/10 de licor de naranja
-2/10 de zumo de limón
-2/10 de sirope de azúcar
-4 fresas frescas.

PREPARACIÓN


Es tan sencillo como mezclar todos los ingredientes en una coctelera y agitar. A la hora de servirlo, se suele servir en copa de cóctel, y darle un toque chic decorando el borde del vaso con azúcar y fresas. Sorprende a tus comensales con este cóctel novedoso diseñado por uno de los finalistas del World Class Competition 2016, el campeonato mundial para bartenders. Conviértete en un anfitrión con clase, con un cóctel con clase.

nuevo coctel maltberry

AGUA DE VALENCIA


Para los que todavía no saben cómo prepararla, os enseñamos cómo hacer esta dulce bebida valenciana, un clásico en la época veraniega desde su creación en los años 50.


INGREDIENTES


-3,5/10 de zumo de naranja natural
-3,5/10 de champagne, nosotros te recomendamos el Champagne Mumm C. Rouge 
-1,5/10 de ginebra Bombay Sapphire
-1,5/10 de vodka Eristoff


PREPARACIÓN


La clave de este cóctel es el zumo de naranja, por eso es importante que sea natural. Mezclas la misma cantidad de zumo y de champagne. A continuación, añades la cantidad indicada de vodka y de ginebra, también. Revuelves todo y, lo más importante: pruébalo. Si no te gustan los sabores dulces puedes dejarlo así, o por el contrario, echarle azúcar a tu gusto. Solo queda meterlo en la nevera para que esté bien fresquito a la hora de servir. Finalmente, para la decoración queda ideal untando los bordes de la copa con naranja natural y después con azúcar.

refrescante y clásica agua de valencia


¿Eres más de sabores especiales? No te preocupes, tenemos cócteles para todos los gustos. Puedes echarle un ojo a nuestros posts sobre cócteles de pacharán y otros con jengibre. ¡Tírate a la piscina y deja boquiabiertos a tu invitados!

Etiquetas cocteles verano

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code