Novedades

Síguenos en Facebook

5 vinos blancos que debes probar

5 vinos blancos que debes probar

El vino blanco va cogiendo mayor protagonismo y cada vez enamora a más personas, su valor está en auge. Es un caldo que se deja beber muy cómodamente y ofrece amplios aromas frescos y cítricos que terminan enganchando al paladar. Suelen ser vinos más ácidos que los tintos, y tanto la graduación como el número calórico suele ser menor en los blancos.

Hoy te vamos a recomendar 5 vinos blancos que debes probar, están elaborados con diferentes variedades y en distintas partes de España, y es que creemos que ¡en la variedad está el gusto! ¿Te atreves a disfrutar de un buen vino blanco? ¡Vamos!


1. Viñas del Vero Chardonnay


El Viñas del Vero Chardonnay es un vino blanco de Denominación de Origen Somontano de color amarillo brillante que ofrece frescor y elegancia en copa. La Bodega Viñas del Vero lo elabora a base de uvas Chardonnay, en nariz es intenso con aromas cítricos y frutales, es de buena entrada y con un final largo y perseverante.

En junio de 2017 el Viñas del Vero Chardonnay recibió el Premio Baco de Oro


¡Un vino muy tentador!

Viñas del vero chardonnay vino blanco

2. Inurrieta Blanco Orchidea


Bodegas Inurrieta es una bodega de Navarra que elabora vinos fantásticos. En el caso de los vinos blancos, seleccionamos el Inurrieta Orchidea, un vino elaborado a fermentación controlada en frío a 13º. Podrás disfrutar de la Sauvignon Blanc en plena acción. Si te gustan los blancos afrutados, con aromas a flores y frutas tropicales y que refresquen la boca, este es tu vino. Su precio es muy atractivo, y recuerda servirlo bien frio.

Inurrieta orchidea vino blanco

Si quieres un vino blanco de Inurrieta de mejor gama, no te puedes perder el Inurrieta Orchidea Cuvée. Es un vino que se diferencia por su crianza en barrica de roble francés sobre lías finas y batonnage durante 8 meses, esto brinda al caldo un aroma y sabor más intenso con sutiles recuerdos a roble. Se define como un vino “elegante, singular y con experiencia”. ¡Una maravilla!


3. Finca Feroes Verdejo


El Finca Feroes Verdejo es un vino de Denominación de Origen Rueda con una amplia madurez aromática, volumen en boca y goloso. Está elaborado con la variedad 100% verdejo, recomendamos servirlo entre 8-10ºC y paladearlo suavemente.

También puedes probar el Finca Feroes Verdejo Viura. Fusiona la variedad Verdejo (70%) con Viura (30%). En este caso, mejor servirlo más fresco (6-8ºC) y disfrutar de las finas notas cítricas y su acidez en boca. En la fase olfativa, se pueden apreciar aromas como la manzana verde o el melocotón. Según la opinión de nuestro cliente Thomas M. “es el acompañamiento perfecto para pescados y mariscos”.

finca feroes verdejo viura

4. Albariño Martin Codax


Para los amantes de los blancos gallegos, no podía faltar el albariño Martin Codax. Es un vino blanco que se elabora con uvas 100% albariño, de la comarca de O Salnés, y fermenta en depósitos de acero inoxidable con un total control de temperatura. Es envolvente, con un buen equilibrio, de color amarillo limón, limpio y brillante con reflejos verdosos. En nariz presenta intensidad media alta, donde predominan las notas florales. Es el maridaje ideal para quesos frescos, pescados, ensaladas y mariscos.

¡Frescor y regocijo asegurados!

martin codax albariño vino blanco

5. Alma de Blanco


El alma de los blancos, Alma de Blanco es un vino especial 100% Godello de Denominación de Origen Monterrei (Galicia). En la fase gustativa es sedoso y ligero, de intensidad media con un postgusto muy agradable, su aroma a frutas tropicales te cautivará. ¡Además tiene un punto goloso!

alma de blanco vino blanco

¿Qué te ha parecido nuestra elección de los 5 vinos blancos? ¿Ya los conocías?


Puedes ver más vinos blancos en nuestra sección de botellas de vino blanco, una amplia gama de blancos de diferentes denominaciones de origen de España. ¡A disfrutar del blanco!

Etiquetas vino

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code