Novedades

Aprende a preparar los mejores cocteles con jengibre

Aprende a preparar los mejores cocteles con jengibre

Para qué sirve el jengibre: Los Beneficios del jengibre

Las propiedades del jengibre están acrecentando la fama de esta raíz milenaria proveniente de oriente. El jengibre favorece la digestión, la circulación sanguínea, es antiviral, disminuye vómitos y mareos, alivia la artritis, el dolor de muelas y reduce los niveles de estrés siendo un antidepresivo natural.

Así que desde Viguisa te proponemos ¿Por qué no incluir el jengibre en algunas de tus bebidas y cócteles?

¡NOVEDAD! Descubrimos un nuevo producto que es ideal para combinar con los cócteles de jengibre que presentamos a continuación. Se trata de la Tónica Ginger Beer, una tónica diferente que mezcla tres tipos diferentes de jengibre y tiene un retrogusto picante, que irá genial al cóctel. 

Tonica Ginger Beer jengibre fever tree coctel

Cócteles con jengibre

- Cóctel de whisky con jengibre:

  1. Añade en un vaso 5 cl de whisky y tres láminas de jengibre para que estas se vayan macerando. ¿Has visto nuestras minis de licor de whisky? Ideales para este cóctel.
  2. Usa la coctelera para verter el hielo y 10 cl de zumo de naranja.
  3. Mezcla ambos preparados en la coctelera y ¡Agita!
  4. Sírvelo en un vaso alto y decóralo con jengibre, hierbabuena y arándanos. ¡Qué rico!

- Cóctel de ron con jengibre:

  1. Coloca tres hojas de menta, una pizca de jengibre y el jugo de medio limón en una coctelera y agita la mezcla.
  2. Vierte hielo picado en un vaso y añade un toque de granadina. Añade al vaso la mezcla de la coctelera. 
  3. Ahora vierte el jugo de piña y naranja y los 5 cl de ron. ¿Has visto nuestras botellitas en miniatura de 5cl de ron? ¡Son la medida perfecta para este cóctel de jengibre!
  4. Rellena con hielo hasta cubrir todo el vaso y deja llevar la imaginación para decorar el vaso. Te sugerimos hojas de menta y una rodaja de naranja y limón. ¡Muy caribeño!

- Champan con jengibre:

  1. Coloca tres tiras de jengibre en la coctelera y sácales su jugo. Posteriormente añade el hielo y 5 cl de vodka y agita la mezcla. Puedes utilizar alguno de nuestros botellines en miniatura de vodka 5cl. 
  2. Cuela la mezcla y viértela sobre una copa de champaña.
  3. Añade champan hasta llenar la copa. Es muy importante la calidad del champan para que el resultado sea satisfactorio. Puedes echarle un ojo a nuestra selección de champan. Nuestros favoritos son Mumm y Mumm rose.
  4. Si quieres innovar, puedes utilizar cava, ¡Puede quedar igual de rico! También disponemos de formatos más pequeños, como es el caso del Mumm 3/8 y de los Cordoniu 1551 benjamines.

- Cóctel de brandy y cerveza con jengibre:

  1. En una jarra echaremos 5cl de brandy y el jugo de una lima. Puedes utilizar nuestras botellas en miniatura de licor brandy. ¡El mejor brandy para tu cóctel!
  2. Vierte una cerveza con jengibre en la jarra y mezcla bien.
  3. Mete la jarra al frigo media hora para servirlo ¡Fresquito! Y adorna con rodajas de lima y fresas naturales.

¿Te han gustado nuestros cócteles con jengibre? ¡Pues aún tenemos más!

Bebidas de té con jengibre: Ruavieja, licor de té con jengibre

Lo nuevo de Ruavieja es esta bebida refrescante y aromatizada hecha a base de té y jengibre. Ideal para los aperitivos y las sobremesas.

Solo tienes que dejarla enfriar antes de servir y posteriormente, verterla sobre un vaso ancho con mucho hielo, removiendo suavemente. ¡Disfruta de la esencia del té, el jengibre y el limón en la mejor compañía!

¿Te han gustado nuestras aportaciones? ¡Ahora queremos las tuyas! ¡Cuéntanos tus experiencias con el jengibre en nuestro blog!

Ruavieja licor de té con jengibre

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code