Novedades

Como preparar Moscow Mule - Cócteles con vodka

Como preparar Moscow Mule - Cócteles con vodka

 Te explicamos cómo preparar un Moscow Mule (o lo que ya se denomina el cóctel de moda en Europa). Este cóctel con vodka es muy fácil y sencillo de elaborar, tiene un punto cítrico y especiado que nos encanta y una presentación que combina sobriedad y originalidad (imprescindible en los cócteles más modernos en Europa). Para elaborar el Moscow Mule perfecto, simplemente tenemos que elegir los ingredientes adecuados a conciencia y prepararlo con mucho cariño.

Ingredientes para preparar el Moscow Mule

- 5 cl de Vodka: ¡La elección del vodka es súper importante! Hay que tener en cuenta que condicionará el resultado, por lo tanto, os recomendamos que sea un vodka Premium. Podéis echarle un ojo a nuestras botellitas en miniatura de licores entre los que podéis encontrar botellitas en miniatura de vodka como Absolut 5cl, Smirnoff 5 cl o para los más arriesgados, Vodka Beremot sabor lima 5 cl. ¿Qué mejor manera que aportar ese toque cítrico con un vodka lima?

Absolut vodka edicion limitada


- ¡Doble de lima! Hayas elegido o no el vodka Beremot lima, la lima tiene que estar presente en este cóctel. Así que exprime su jugo, con media bastará.


- Cerveza con jengibre: ¿Sabías que el jengibre es una raíz milenaria que soluciona y previene muchas enfermedades? Ingrediente ideal para la cerveza, tanto por sus propiedades curativas como por el sabor intenso que le proporciona. ¡Con una cerveza con jengibre es suficiente!


- Y para decorar…. ¡Una rodaja de lima y una rama de hierbabuena!

- Si quieres hacer una versión sin alcohol, sería buena idea utilizar la Tónica Ginger Beer de The Original.

Ginger Beer the original

Cómo preparar Moscow Mule

  • En una jarra añadimos hielo picado hasta llegar a la mitad. Puedes probar con la taza de cobre original, ¡El resultado es increíblemente visual!
  • Cubrimos los hielos con el zumo obtenido de la media lima y vertemos los 5cl de vodka y la mitad de la ginger beer o cerveza con jengibre. ¡Removemos bien para mezclar los ingredientes!
  • Volvemos a echar hielo esta vez para llenar del todo la jarra, y echamos la otra mitad de cerveza de jengibre. ¡Removemos de nuevo!
  • Colocamos la lima, la ramita de hierbabuena y dos pajitas ¡Los buenos cocteles siempre se deben compartir!


Oye, ¿Has oído hablar de las pajitas comestibles? ¡Si estás interesado, contacta con nosotros a través del correo electrónico info@viguisa.es y te damos más información!

¿Por qué está triunfando el Moscow Mule?

El Moscow Mule es un coctel con identidad propia. Su aroma a fusión de cítrico, jengibre y menta genera un olor único. En boca es suave y refrescante, por lo que es ideal para tomar a cualquier hora. ¡Elige tú la compañía y el momento adecuado!


La curiosa historia del Moscow Mule

Moscow Mule se inventó en 1941. ¿Ya es hora de probarlo, no?

Fueron John Martin y John Morgan dos amigos con muy poca suerte en los negocios (hasta entonces), los que decidieron echarse una mano. John Martin había adquirido los derechos de una empresa de licores hasta el momento desconocida (Smirnoff) y Morgan desarrollaba su propia línea de cerveza con jengibre, sin mucho reconocimiento por parte de sus clientes.

Entró también en escena una mujer, Sophie Berezinsky, una señora rusa que buscaba un comprador para sus miles de tazas de cobre.

Uniendo sus talentos, inventaron la mejor forma de combinar los tres productos. Así nació este maravilloso coctel que tuvo momentos de crisis pero ha conseguido perdurar con el paso del tiempo y hoy en día es uno de los preferidos de los consumidores en sus múltiples versiones ¿ahora no tienes ganas de probar el Moscow Mule?


Diferentes formas de preparar un Moscow Mule

- La base del cóctel siempre es la misma: hielo picado, cerveza con jengibre y vodka. Pero la forma de decorarlo puede variar, además de ser original, descubrirás diferentes sabores de este coctel.

- Puedes decorarlo con hierbabuena y lima como te hemos indicado o cambiar la hierbabuena por menta.

- ¡También puedes añadir pepino y uvas negras!

- Como hemos comentado más arriba, también se le puede añadir la Tónica Ginger Beer de Fever Tree, que le dará el toque picante al cóctel. 

Si preparáis el Moscow Mule, estaremos encantados de leer en los comentarios qué tal ha sido el resultado.

¡Esperemos que os guste! Manos a la obra...

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code