Novedades

Síguenos en Facebook

Cómo preparar un Vodka tonic

Cómo preparar un Vodka tonic

El Vodka tonic, la nueva bebida social


Vodka o agua de vida ¿no es extraña una traducción tan dulce para un destilado tan intenso? El vodka gusta y no solo en Rusia, esto es un hecho. Nuevamente se sitúa entre las 10 bebidas más consumidas de 2016 como ya comentamos en nuestro post RANKING bebidas más consumidas en 2016. 

Pero esta vez, da un paso más. El vodka hace un lavado de imagen pasado de “bebida anti frío de países del Este” a la nueva bebida social que hace temblar al Gin Tonic.

¿Y cuál es la clave del éxito? Este destilado que proviene de la fermentación de granos ricos en almidón como el trigo, el centeno o la remolacha es tremendamente versátil. Ideal para acompañar con todo tipo de tónicas y frutos. Quizás la cantidad de combinaciones que permite sea el resultado de esta popularidad.

Y aunque parece que durante un tiempo más, el Vodka Tonic va a convivir con el popular Gin Tonic, desde Viguisa queremos adelantarnos a lo que pueda pasar y hacer lo que hemos denominado como un pequeño taller de Vodka Tonic.

10 Curiosidades sobre el Vodka que debes saber

Antes de comenzar con el taller “made in Viguisa” queremos que conozcas algunas de las curiosidades más interesantes y divertidas de esta bebida. ¡Allá vamos!

1º El vodka fue consumido en un principio con fines médicos. ¿Qué modernos eran los médicos de siglos anteriores, no?

2 ºLa destilación del vodka es la que marca su calidad. Cuantas más veces se destila, mejor es el resultado en cuanto a calidad.

3º Los vodkas normales se destilan entre dos y tres veces, los Premium, pueden llegar a tener incluso nueve destilaciones. ¡Ahora ya puedes saber cómo identificar un buen vodka!

4º El vodka se reduce con agua después de las destilaciones, en el caso de la ginebra el proceso es diferente.

5º El vodka es una bebida espirituosa blanca que, a diferencia de la ginebra, no contiene enebro.

6º La graduación del Vodka oscila entre 37.5º y 42º pero existen algunos vodkas rusos de hasta 70º ¡Qué barbaridad! Y es que en Rusia, se consume una media de 68 botellas anuales por persona de este destilado. ¡Esperemos que no sea del de 70º!

7º El alto contenido alcohólico del vodka no permite que se congele, por eso es tan común en países del Este. ¡En Viguisa aconsejamos tomar con moderación!

8º El vodka de sabores ¡existe! Y ya no solo en los países precursores sino que también se elabora en España a través de Vodka Beremot de sabores. Tiene sabores tan diferentes como vodka de lima, vodka con fresa salvaje, vodka sabor naranja y... ¡vodka con toques de café!. ¿Qué original no?

9º Se aconseja beber el vodka en su temperatura natural sin añadirle hielo, ¿lo has probado?

10º Que no se te olvide brindar antes de beber y pronunciar las palabras rusas “¡Na zdarovie!” que se podría traducir como un ¡A su salud!

Cómo preparar un Vodka tonic: Made in Viguisa

1º Es súper importante que elijas un buen hielo para la elaboración de tu Vodka Tonic. Que sea duro y compacto, para evitar pérdidas de agua que desestabilicen el sabor.

2º Escoge una copa de balón y remueve el hielo haciendo que gire dentro de ella unos segundos hasta que se enfríe. Retira a posteriori el agua que ha podido soltar.

Vierte la tónica de forma que resbale por el mango de una cuchara. Es recomendable que esta sea estrecha y larga y que lo hagas poquito a poco para que no se rompa la burbuja.

Añade el vodka, entre 5 y 7 cl de alcohol. Puedes tomar las medidas con nuestras botellitas en miniatura de vodka. ¡Tenemos una gran selección!

5º ¡Añade lima, limón o naranja! Intenta quitar la corteza sin la parte blanca, que le dará amargura al combinado. Retuércela con unas pinzas para exprimir un poco de zumo sobre el vodka. Y si ya quieres que el nivel sea pro, dale pequeños toquecitos con la peladura al borde de la copa para que mientras bebas, sientas el aroma.

¿Ves qué fácil?

Si tienes ganas de innovar, puedes añadir manzana reineta, nueces, fresas maceradas en Cointreau, uvas, frambuesas, naranja macerada, regaliz, cerezas o fruta en almíbar. ¡Lo importante es que si pruebas a hacer alguna de estas innovaciones, nos lo cuentes en el blog!

Cócteles con Vodka de sabores

Te dejamos una selección de cócteles que puedes hacer con vodkas de sabores. Nosotros hemos utilizado las recetas que propone la casa Beremot. ¡Allá van!

Cocteles sencillos para hacer en casaLos mejores combinados fáciles de hacer

coctel de naranja y aperoldelicioso combinado fresa Y

Vosotros, ¿conocéis alguna receta de VodkaTonic?

Si quieres coger ideas de tónicas Premium para los mejores Vodka tonics ... échale un ojo a nuestro post CÓMO PREPARAR MEDIO GIN TONIC CON TÓNICAS PREMIUM 

Etiquetas vodka tonica tendencia

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code