Novedades

Receta de BROWNIE de Jagermeister

Receta de BROWNIE de Jagermeister

Se acerca la Navidad y por lo tanto, las reuniones familiares, las comidas con amigos, cenas, fiestas…. Todos los años nos toca llevar algún detalle pero estamos cansados de “lo típico”. Quizás este sea el año de sorprender con un postre original como el brownie de Jagermeister riquísimo, divertido y lo mejor de todo… ¡La receta de Brownie de Jagermeister es muy fácil de hacer!

Hace algún tiempo, la propia casa de Jagermeister lanzó la receta de su brownie que causó estragos en el mundo de los cocinillas, blogueros y demás empedernidos del jager y el chocolate. Nosotros hemos adaptado un poco algunas de las medidas a nuestro gusto y la hemos redondeado utilizando Jagermeister Spice (que está aromatizado a la canela y a la vainilla) y que le aporta un sabor acaramelado y especiado que está… ¡para chuparse los dedos!

Por cierto, Jagermeister Spice, es el nuevo producto lanzado por la casa Jagermeister. Mantiene el sabor característico y tradicional del licor de hierbas Jagermeister original pero aporta un toque más dulzón gracias a la vainilla y canela. ¡Nos pareció perfecto para que nuestro brownie de jager sea increíble!

A continuación os pasamos los ingredientes y las explicaciones para elaborar este delicioso brownie de Jagermeister Spice paso a paso.

Ingredientes para preparar el BROWNIE de Jagermeister

- 120 gr Harina
- 200 gr de chocolate negro para fundir (cacao mínimo 60%)
- 150 gr de mantequilla + un poquito más para untar el molde
- 4 huevos medianos
- 200 gr de azúcar (si lo vais a hacer con Jagermeister normal, le podéis echar 30 gr más, según os guste muy dulce o no)
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Pizca de sal
- Pizca cacao en polvo (opcional)
- 4 Chupitos de Jagermeister pequeños o 2 si los vasos son bastante grandes (en nuestro caso 2 vasitos generosos de Jagermeister Spice)

Cómo elaborar BROWNIE de Jagermeister

1. Troceamos 150 gr de chocolate (el resto lo reservamos para más tarde). Lo ponemos en un bol y lo fundimos en el microondas. Lo hacemos poco a poco y a baja temperatura para controlar el proceso, por lo tanto, te recomendamos que calientes el chocolate de 20 en 20 segundos y revises el estado cada vez que trascurra ese tiempo. 
2. Cuando el chocolate comience a derretirse, lo mezclamos con la mantequilla que debe estar a temperatura ambiente y cortada en trozos hasta que se forme una mezcla uniforme (y con una pinta deliciosa…). Lo ideal es hacerlo con una lengua de silicona.
3. Añadimos en otro bol los huevos, el azúcar y la mezcla del chocolate y la mantequilla. Seguir removiendo, pero esta vez con una varilla. 
4. Cuando la mezcla esté lista, vertemos nuestro líquido estrella, el Jagermeister Spice y removemos con fuerza. Reservamos.

receta Brownie Jager paso a paso

5. En otro bol, mezclamos con una cucharada la harina tamizada con la levadura y la pizca de sal.
6. Juntamos ambas mezclas, añadiendo la mezcla “seca” de la harina a la mezcla del chocolate sin parar de remover con las varillas para integrarlo bien. 
7. Ponemos el horno a precalentar con calor arriba y abajo a 160º
8. Mientras tanto, troceamos con un cuchillo el chocolate restante y lo añadimos a la mezcla.
9. Por último, untamos el molde con mantequilla y espolvoreamos un poco de cacao en polvo (este segundo paso es opcional, pero le da un toque de sabor y hace que sea más fácil de desmoldar). Vertemos la masa con cuidado de que todos los trocitos de chocolate no queden amontonados en el mismo lugar. 
10. Una vez que el horno llegue a la temperatura indicada, metemos el molde con todos los ingredientes y horneamos durante 40 minutos. Y recuerda, es súper importante que la temperatura sea baja (nunca más de 160º aunque nadie como uno mismo conoce su horno…) ya que la idea es lograr una textura esponjosa.
11. Ahora toca sacarlo del horno, dejarlo enfriar un poquito, presentarlo a tus amigos y… ¡dejarlos boquiabiertos!

pasos para hacer Brownie de Jagermeister

Cocinar con Jager

Brownie de jager, pollo al Jagermeister, gominola de jager…. ¡Cada vez hay más platos que utilizan el jager! Y tú… ¿qué sabes cocinar con jager? Cuéntanos si has cocinado alguno de estos platos.

En el caso de que no lo hayas probado, ¿a qué estás esperando? Desde Viguisa te proponemos nuestras botellas de Jager en su formato MINI, tanto individual como en Pack de 24 MINIATURAS ¡Para que te pongas manos a la obra!

Comprar botellas jagermeisterAdquiere botellas de jager al mejor precio

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code