Novedades

Qué bebidas se consumen en España

Qué bebidas se consumen en España

La evolución: del vino a la cerveza

¡Cómo ha evolucionado nuestra sociedad! Es increíble como mirando hacia atrás unas pocas décadas nos encontramos con costumbres y hábitos tan diferentes. La globalización, la mejora de las comunicaciones y el boom de la tecnología nos han cambiado, pero ¿tanto como para que también influya en lo qué bebemos? Aprovechando que se acerca el fin de año, queremos hacer contigo el balance de este progreso.

¿Os habéis preguntado alguna vez que bebíamos en España en los 70? Pues bien, el tipo de bebida alcohólica más consumida era el vino, en particular el vino tinto, que acompañaba todos los eventos importantes y con el que brindábamos en bodas, bautizos y comuniones. El vino blanco era aún un desconocido, encasillado en “sabor suave para mujer”, no era apreciado al mismo nivel que el resto, pasando por alto la calidad de sus aromas y de muchas de sus uvas. La cerveza empezaba a ganar posiciones con la apertura de grandes plantas en España pero su consumo aún era escaso y puntual. El consumo habitual en los hombres era el doble que el de las mujeres y casi siempre, este se hacía en las comidas. Los fines de semana, eran más comedidos que los de hoy en día, ya que tan solo el 2% de los hombres y el 1% de las mujeres llegaban al estado de embriaguez.


Hasta el año 1982, el vino siguió siendo nuestra bebida favorita, indispensable en todo tipo de celebraciones. Pero la influencia europea que ya estaba latente años anteriores, siguió apostando por la cerveza, la cual comenzó a dispararse llegando a un 50% más de consumo en el año 1990. El porcentaje que incrementó el consumo de cerveza es el mismo en que disminuyó el vino, invirtiéndose por tanto el consumo de ambas bebidas.

Los 90, las nuevas bebidas de moda


Desde los 90, el cambio en los hábitos de consumo ha sido todavía más marcado. El consumidor medio es más exigente, más innovador, menos conformista. Ha viajado más, se ha informado mejor y dispone de más tiempo para dedicar al ocio. Lo que puede explicar el cambio hacia destilados más originales, que buscan la innovación de sabores y la experimentación con nuevos matices, colores y aromas. Como es el caso de la ginebra rosa Puerto de Indias, el Jagermeister Spice de sabor vainilla y canela, el tequila de chocolate Olmeca o los nuevos vodkas de sabores Beremot: lima, fresa, naranja y café.


Debido al éxito suscitado por la variedad de sabores y la innovación de destilados, os proponemos una serie de packs para incluir en vuestras cestas de Navidad y que este año prime la originalidad.

PACK CALIDAD                        

The Glenlivet y Brandy 1866       

Bebidas premium    

PACK CHUPITO DE JAGER    

Jagermeister y jager spice        

Pack chupito de jager

PACK JÓVENES                             

Ron ritual y Vodka Absolut            

  vodka absolut mejor precio   

PACK SIEMPRE  

Beefeater y Ballantines     

 Bebidas alcoholicas oferta

PACK DE LICORES RUAVIEJA                    

Licor de hierbas y crema orujo           

Pack de licores ruavieja  

PACK SABORES ORIGINALES

Puerto de Indias y Vodka Beremot

Vodka sabores y puerto de indias Sevilla

¡Elige tú sabor Beremot: lima, fresa, naranja o café!

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code