Este es un postre que aunque contenga ron es todo un placer adecuado para pequeños y mayores. El bizcocho de chocolate y naranja al ron es muy sencillo de hacer y el resultado es espectacular.
Ingredientes bizcocho de chocolate y naranja al ron
- - 3 huevos
- - 1 yogur natural
- - 3 medidas yogur harina
- - 2 medidas yogur azúcar moreno
- - 1 medida yogur chocolate negro rallado
- - 20 gramos margarina o mantequilla
- - 2 naranjas de zumo
- - Pepitas de chocolate
- - Media medida de yogur de ron (lo mejor es un ron oscuro y no muy fuerte, por ejemplo Ron Ritual)
- - 1 sobre de levadura
Elaboración del bizcocho de chocolate y naranja al ron
1. Ponemos a precalentar el horno a 180º
2. Para conseguir el almíbar de ron y naranja: Exprimimos el zumo de una naranja y lo ponemos junto con el ron en un cazo. Añadimos una cucharada de azúcar y dos de agua. Ponemos a calentar a fuego muy lento y dejamos que reduzca hasta la mitad. Después dejamos que temple un poco.
3. Mientras tanto, ponemos en un bol: los huevos, el yogur, la harina, la levadura, el azúcar, el chocolate rallado o en polvo y la margarina o mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con batidora o enérgicamente con unas varillas hasta obtener una masa fina. Después añadimos el almíbar resultante del zumo y el ron y batimos de nuevo.
4. La otra naranja la limpiamos bien y la ponemos entera en la trituradora. Incorporamos la naranja triturada y las pepitas de chocolate a la mezcla anterior y removemos con las varillas o una cuchara de madera esta vez con suavidad y movimientos envolventes, queremos que se note la textura de la naranja y las pepitas.
5. Por último, engrasamos un molde y vertemos lamezcla. Metemos en el horno (¡es muy importante que esté caliente para que nuestro bizcocho suba!) y lo dejamos 50 minutos a 180º.
6. Desmoldar y listo
Este es un bizcocho ideal para los amantes del contraste entre la naranja y el chocolate. En cada mordisco notaremos el intenso sabor de los trocitos de naranja y las pepitas de chocolate. Además gracias al almíbar de ron y naranja el bizcocho queda muy esponjoso y con un aroma y dulzor muy especial.
¡A disfrutarlo!
Deja tu comentario Cancel Reply