Novedades

Aceitunas Rellenas de Martini

Aceitunas Rellenas de Martini

Tenemos una receta para un aperitivo original, sorprendente y que además gustará a casi todo el mundo: Aceitunas rellenas de Martini. Este es un aperitivo muy fácil de preparar y que dará un toque de color a tu mesa.

Hacemos una fusión de los clásicos elementos del aperitivo por antonomasia: un platillo de aceitunas y un chispeante Martini.

 

Ingredientes Aceitunas Rellenas de Martini

Aceitunas verdes sin hueso (merece la pena invertir en unas aceitunas gruesas , que estén muy ricas)
 
• Corteza de naranja
 
Martini o similar (Campari, Aperol, etc. Aquí puedes ver la lista de nuestros aperitivos)
 
• Hojas de gelatina o polvos de gelatina tipo Royal (los no-amigos de la gelatina la pueden sustituir por alga agar-agar)
Instrumentos Aceitunas Rellenas de Martin
• Una jeringuilla o similar de pequeño tamaño
 
Superficie en la que ir montando las aceitunas para después meter al frigorífico: por ejemplo un molde para bombones o cubitera, también nos valdría una huevera (ideal de huevos de codornices). Aquí cada uno que se lo monte como mejor le venga.

 

Elaboración de Aceitunas rellenas de Martini

 

1. Si vamos a utilizar hojas de gelatina, ponerlas a hidratar tal y como indiquen las instrucciones del producto. (Si utilizamos polvos de gelatina lo mismo, seguir las instrucciones que indique el paquete).
 
2. Disponemos las aceitunas “de pie” (es decir, con el agujero grande hacia arriba) sobre la superficie en la que las vamos a preparar.

3. Rallamos corteza de una naranja.

4. En un cazo ponemos el Martini a calentar y le añadimos la corteza de naranja rallada. En cuanto empiece a hervir apagar el fuego rápidamente y mezclarlo con la gelatina (o el alga agar-agar en su caso). Remover cuidadosamente durante un rato y dejar templar un par de minutos.

5. Empieza lo emocionante (hace falta un poquito de paciencia para esto). Cogemos la jeringuilla y succionamos el Martini gelatinizado. Poquito a poco y con cuidado vamos rellenando los agujeros de las aceitunas una por una. Lo mejor es que la gelatina de Martini llegue justo hasta el borde de la aceituna (vamos que no hay quedarse cortos, pero tampoco derramar la gelatina).

6. Por último, las metemos un par de horitas en el frigo para que se termine de cuajar la gelatina y ¡listo!

 

Presentación de Aceitunas rellenas de Martini

Las podemos presentar en el mismo molde o superficie en la que las hemos elaborado (algo un poquito rudimentario pero sin duda, muy de moda y con su encanto).

También podemos hacer brochetitas de tres aceitunas pinchándolas por el medio con un palillo.


Sugerencia Viguisa: Si no quieres comprar una botella entera de Martini porque tampoco lo consumes mucho o lo haces muy de vez en cuando, echa un vistazo a las botellitas en miniatura de Martini. Una idea perfecta, práctica y, además muy económica.

¡Esperamos que tengáis mucho éxito con este aperitivo!

 

¡Ah! Y si os gusta el mundillo de los aperitivos, no dejéis de echar un vistazo a este recetón de cóctel italiano Spritz con Aperol

2Comentarios

    • Avatar
      Javier
      ene 29, 2015

      Una vez las intente hacer pero el martini se me salía por la parte de abajo de la aceituna, que es donde esta la marca que deja la maquina de deshuesarlas. ¿Cómo puedo solucionarlo?Muchas gracias Saludos Javier

      • Avatar
        Paola
        oct 10, 2015

        Hola,La solucón es que con una misma aceituna, la cortes a triángulitos pequeños y la paerte del vértice la ntroduzcas por el agujerito de abajo. Algunas las harás más grandes y otras más pequeñas, pero sellan perfectamente.

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code