Novedades

Comprar bebidas para txokos y sociedades gastronómicas

Comprar bebidas para txokos y sociedades gastronómicas

Sabemos que es complicado decidir qué bebidas y qué marcas de vino y cervezas comprar para la sociedad gastronómica o txoko en la que participas. 

En Viguisa llevamos ya muchos años trabajando en el sector abasteciendo a muchas de las sociedades más conocidas de Donosti y alrededores: Unión Artesana, Kresala, Hamaikak Bat, Gaztelubide, Ur zaleak… Y, a través de nuestra tienda online de vinos y miniaturas, suministramos a muchos txokos y sociedades de toda la península. Esta experiencia nos permite compartir con vosotros cuales son las bebidas que no pueden faltar en una sociedad o centro vasco (bien esté en Euskadi o en cualquier otra autonomía)


Qué vino comprar para una sociedad 

Tiene que haber botellas de vino para todos los gustos. En Viguisa consideramos que entre 4 y 6 referencias como máximo es lo acertado. Es esencial elegir un vino joven del año, un vino tinto crianza con una buena relación calidad-precio y un buen vino reserva para los paladares más selectos.

En cuanto a los caldos blancos, lo mejor es elegir un vino blanco no muy seco y no muy afrutado. En aquellos chocos en los que se quiera introducir auténticos productos vascos es más que recomendable también añadir alguna referencia de txakoli de Getaria. Para terminar, es también importante tener en la bodega un vino rosado con algo de chispa.

Si en el club o sociedad se cocina, es muy interesante disponer de dos tipos de cava: un cava suave y de precio bajo perfecto para sorbetes y otro de gama más alta para brindar en los postres (También puede ser algún champagne aunque esto dependerá del presupuesto del socio medio de la sociedad).

Por último en un auténtico txoko vasco no puede faltar la sidra o euskal sagardoa (lo ideal de una pequeña sidrería cercana o si no la hay, de alguna consolidada sidrería de Astigarraga o la zona).


Qué cerveza elegir para una asociación cultural o gastronómica
 

La cerveza es un indispensable. La variedad y los gustos en cuanto a las birras son tan amplios que es difícil decidirse por unas pocas marcas pero no hay que caer en la tentación de pretender ofrecer todas las opciones del mercado. Lo aconsejable es elegir una cerveza que cuaje bien entre todos los públicos y en botellín pequeño, de 20 cl (tales como una San Miguel, una Mahou…). Y, después, ofrecer otras dos opciones algo más sofisticadas y dirigidas a un tipo de público (por ejemplo, una cerveza tostada y otra de trigo hechas en la zona, alguna IPA de diseño exclusivo… Esto, siempre teniendo un poco en cuenta el perfil del socio)

Y, por supuesto, no puede faltar la cerveza sin alcohol.  


Qué miniaturas de licores comprar para un txoko o sociedad

Estas bonitas botellitas son perfectas reproducciones de sus hermanas mayores en versión mini. Son, sin duda, las reinas de la sobremesa. Las mini botellas de licores son muy versátiles y prácticas y nos dan la posibilidad de, en muy poco espacio, dar la opción de preparar muchas copas y combinados además de simplificar mucho la forma en la que los socios pueden consumirlos y pagarlos.

Pero, ¿cuáles son las botellitas de licores y destilados que más se consumen en las sociedades? Aquí hacemos un resumen:

*No pueden faltar las miniaturas de licores digestivos como lo son el mini licor de hierbas y el pacharán navarro en botellín.

*Un licor dulce en formato miniatura, que sirva par acompañar el café. Por ejemplo, la botellita de crema de licor de Ruavieja es perfecta para esto. 

*El gintonic es el triunfador claro de los combinados, por lo que, dependiendo del tamaño del txoko, recomendamos tener mínimo tres marcas de ginebra en miniatura: una clásica (como la botellita de Beefeater o la mini Bombay azul) y otras dos Premium (a elegir entre el botellín de Nordés o la mini botella de Hendricks, por ejemplo) e incluso nos atreveríamos a recomendar una de ellas con sabor a fresa o frutos rojos (Los botellines de Puerto de Indias rosa están arrasando)

*El Whisky es otro imprescindible: nuestra opción es ofrecer uno más corriente y de mejor precio para mezclarlo con Coca Cola (hay muchos whiskies en formato mini: botellita de JB, botellitas de Ballantines, mini Jack Daniel's...) y otro más lujoso para los amantes de un buen whisky con hielos (como pueden ser un botellín de Chivas o un Cardhu en miniatura).

Para completar una buena despensa de botellines de licores y destilados necesitaremos, al menos, añadir dos botellitas de ron (idealmente uno blanco como estas minis de Bacardi y otro reposado como las mini botellas de Barceló), una de Vodka (las botellitas de Absolut wodka son lo más) y algún brandy o armagnac de calidad para los más sibaritas.

comprar miniaturas de licores para sociedades


Comprar bebidas sin alcohol para una sociedad 

Por último, y no menos importante, hay que comprar todas las bebidas sin alcohol que se consumen en una sociedad gastronómica, cultural, deportiva o similar. Como básicos, siempre tiene que haber: Coca Cola, refrescos de naranja y limón y tónica. 

Evidentemente, no pueden faltar las botellas de agua (normalmente en su versión grande y pequeña) 

Otras bebidas importantes son: el café (el normal y descafeinado), la leche, algún cacao en polvo y las infusiones que cada vez tienen más adeptos.


¿Qué otras bebidas puedo ofrecer en el club en el que participo?

Hasta ahora, hemos hecho una recopilación de las bebidas más bien tradicionales y que son las que más nos compran los centros y txokos a los que servimos. Sin embargo, como todo en la vida, cada lugar y cada socio tiene sus preferencias y sus peculiaridades. Y hay otras bebidas que pueden ser muy interesantes como las kombuchas, los hard seltzers, las cervezas de colores... Todo es cuestión de probar y, desde Viguisa, os animamos a hacerlo :)

Para finalizar, aquí va un resumen final de las bebidas imprescindibles en un txoko o sociedad:

comprar bebidas para txokos sociedades y centros culturales

¿Echas de menos algún producto? ¿Hay algún licor o bebida curiosa que se consuma en grandes cantidades en tu sociedad que no hayamos mencionado? Cuéntanos, cuéntanos que nos encanta saber estas cosas... :)

2Comentarios

    • Avatar
      tang
      dic 2, 2021

      It can be said that more and more families are installing smart door locks, which not only allows our overall safety to be better protected, but also solves the problem of forgetting to bring the key.Automatic Camera Smart lock exporter are not only anti-wear but also anti-violence, and their appearance is much better than traditional door locks.

    • Avatar
      peter shawn
      dic 2, 2021

      Sincerely very satisfied to say,your submit is very exciting to examine. I never stop myself to mention some thing about it. You’re doing a remarkable process. Hold it up Astros kate upton sweater https://www.nyjacket.com/product/kate-upton-astros-sweater-jacket/

Deja tu comentario

* Nombre y apellido:
* E-mail: (Not Published)
   Web (no necesario): (Site url withhttp://)
* Comentario:
Introduce el código