Novedades

10 cosas que debes saber sobre los Hard Seltzers

10 cosas que debes saber sobre los Hard Seltzers

Por primera vez en la historia de la humanidad, y no sin algo de controversia, Coca Cola ha lanzado una bebida que lleva alcohol. El producto en cuestión llega a España después de arrasar en otros mercados del mundo y tiene un nombre cuanto menos, curioso: el Hard Seltzer.

Es toda una novedad en nuestro país por lo que vamos a intentar solventar algunas de las dudas más frecuentes acerca de esta nueva bebida.

1. ¿Qué es un Hard Seltzer?

Su principal característica es que es un agua con gas, a la que se le añade un contenido moderado de alcohol y se saboriza con diversos aromas que varían según la marca. Es una bebida refrescante y ligera.

Nació en 2013 en EEUU desde donde se ha extendido a países como Gran Bretaña, Australia, Singapur...  


2. ¿Cuándo se toma un Hard Seltzer?

El Hard Seltzer llega para posicionarse como bebida estrella del “tardeo” o el “afterwork”. Supone una alternativa divertida, fresca y sugerente para esas quedadas vespertinas. También es una opción tan valida como apetecible para tomar en el aperitivo.

En definitiva, esta nueva modalidad de agua con gas y alcohol llega para sacarte de apuros en esos momentos en los que no sabes qué pedir. 


3. ¿Qué tipo de personas beben Hard Seltzer?

Aquellas personas a las que les gusta cuidarse, no quieren excederse en calorías y al mismo tiempo tienen ganas de tomarse algo con un puntito de alcohol. En EEUU ha arrasado entre los Millenials y en España su público objetivo se sitúa entre los consumidores en la franja de los 20 a los 35 años.


Además, es una bebida sin gluten por lo que es ideal para los celíacos.


4. ¿Cómo se toma un Hard Seltzer? ¿Hay que mezclarlo con algo?

Cada marca de estas aguas carbonatadas con alcohol presenta su perfect serve. Normalmente no es mucho más complicado que abrir la lata bien fría y “para adentro”. También se puede servir en un vaso ancho con hielos y añadir alguna fruta que complemente su sabor.

Por ejemplo, en el caso de los Hard Seltzer de Coca Cola, los Topo Chico, estas son algunas sugerencias para presentarlo: 

-Topo Chico Sabor limón lima: su sabor se refuerza combinado con una rodaja de jengibre o algún cítrico.

topo chico lima limon

-Topo Chico Tropical de mango: se le puede añadir una hojita de citronela o menta para darle un toque aún más refrescante.

hard seltzer tropical mango

El Hard Seltzer es una bebida equilibrada en sabor y textura por lo que no tiene mucho sentido mezclarla con ninguna otra… Aunque quien sabe, quizás vaya surgiendo nuevas modas en un futuro  (y cosas más raras hemos visto).


5. ¿Cuáles son las diferencias entre el Hard Seltzer y un refresco?

A pesar de que ambos parten de agua carbonatada, la principal diferencia es que el Hard Seltzer lleva alcohol y los refrescos no. Por otro lado, las sodas en general contienen un nivel mucho más elevado de azúcares, saborizantes o edulcorantes artificiales.


6. ¿Cuáles son las diferencias entre el Hard Seltzer y una cerveza?

A pesar de que el contenido de alcohol es similar entre ambas bebidas (alrededor del 4,5%), son muy diferentes entre sí. Su sabor no tiene nada que ver, y su elaboración aún menos. La cerveza parte de un cereal fermentado mientras que el Hard Seltzer parte de agua carbonatada a la que se le añaden sutiles aromas.

Por otro lado, el Hard Seltzer es una bebida más baja en calorías que la cerveza tradicional.


7. ¿Cuáles son las diferencias entre el Hard Seltzer y un combinado?

La principal diferencia es el contenido de alcohol. Normalmente un combinado lleva una mezcla entre algún destilado (ginebra, vodka, ron…) y un refresco (Coca Cola, tónica…) y el resultado de esta mezcla en la mayoría de ocasiones contiene una graduación de alcohol mucho más elevada y el resultado es una bebida mucho más azucarada.


refresco de sabores con alcohol

8. ¿Cómo se llama la nueva bebida de Coca Cola con alcohol?

Los Hard Seltzer de Coca Cola se llaman Topo Chico. Se presentan en unas divertidas latas de 33 cl con un diseño fresco y atractivo. Tienen un 4,7º de alcohol y están aromatizados con sabores naturales. Tienen tan sólo 96 calorías y no llevan gluten, edulcorantes ni conservantes.

9. ¿Qué sabores de Topo Chico existen?

En estos momentos se pueden encontrar dos variedades de Topo Chico en el mercado español. Estos sabores se consiguen a través de aromas minerales y naturales :

Topo Chico Tangy Lemon Lime: sabor delicado y fresco con notas cítricas.

Topo Chico Tropical Mango: sabor exótico con un toque de dulzor. 

10. ¿Dónde se pueden comprar los Topo Chico? ¿Cuánto cuestan?

Ya puedes encontrar Topo Chico en los supermercados, tiendas de alimentación y gasolineras y también pedirlo en tu bar. Y, por supuesto, ¡los puedes comprar al mejor precio y con el mejor servicio en nuestra tienda online!

Comprar lata Topo Chico sabor Tangy Lemon Lime por 1,42€

Comprar lata Topo Chico sabor Tropical Mango por 1,42€

Y no te pierdas nuestro descuento especial al comprar los packs de 12 unidades. ¡Es hora de ahorrar y compartir con tu amigos!

Compra pack de 12 Topo Chico lima con DESCUENTO comprar pack Topo Chico tropical de mango con DESCUENTO 

Y tú, ¿qué opinas de los Hard Seltzers? ¿Has probado los nuevos Topo Chico de Coca Cola?

Nos encantaría saber tu opinión :)

Deja tu comentario

* Nombre y apellido:
* E-mail: (Not Published)
   Web (no necesario): (Site url withhttp://)
* Comentario:
Introduce el código