Novedades

Síguenos en Facebook

¿Por qué son mejores las Ginebras Premium?

¿Por qué son mejores las Ginebras Premium?

¿Cuáles con las diferencias entre una ginebra “normal” y una Ginebra “Premium” o de gama alta? Desde luego, lo primero que salta a la vista para los consumidores es que la diferencia está en el precio: la ginebras “normales” son más baratas y las ginebras “Premium” más caras.

Y es precisamente por esto que la duda que asalta habitualmente a los amantes del Gin-Tonic (sobre todo a los más novatos que están adentrándose en este mundillo) es sí realmente merece la pena gastarse más dinero en una Ginebra Premium.

La respuesta es... ¡Sí! Pero para entender el porqué en las próximas líneas vamos a ir desglosando las características de las ginebras Premium que destacan sobre todo por:

- Los ingredientes de las ginebras premium
- El proceso de elaboración de las ginebras premium
- El diseño de las ginebras premium

1. Ingredientes de las Ginebras Premium

  • AGUA PARA ELABORAR GINEBRA PREMIUM

El agua es la base de toda bebida y la baza de algunas de las más prestigiosas ginebras cuya agua procede de manantiales nórdicos, emerge de ríos subterráneos de pureza extraordinaria o se obtiene directamente del deshielo de los glaciares. Algunos ejemplo de ginebras Premiums que destacan por la extraordinaria calidad de su agua:

Ginebra Martin Miller´s: su agua procede de un manantial de Islandia que se filtra directamente de un glaciar.

Ginebras Plymouth: se elaboran con agua proveniente del Parque Natural de Dartmoor en Inglaterra.

  • BOTÁNICOS DE LAS GINEBRAS PREMIUM

La ginebra se elabora tradicionalmente a partir de la destilación de cereales como la cebada y posteriormente se rectifica con botánicos como las bayas de enebro. Las ginebras Premium se caracterizan por la utilización de más complejos ingredientes botánicos cuidadosamente seleccionados de todo el mundo. Así se consiguen los aromas florales, sabores exóticos y notas a diferentes especias que hacen que cada Ginebra Premium tenga un carácter especial. Unas cuantas a resaltar:

Beefeater 24: macera durante 24 horas con botánicos como: piel de naranja de Sevilla, té japonés Sencha y el aromático té verde chino.
Blackwoods: En su elaboración se utilizan botánicos tales como la naranja, limón, regalíz, canela, cassia, nuez moscada, violeta, cúrcuma y raíz de Florencia. Lo más interesante es que todos ellos se obtienen artesanalmente mediante un programa de agricultura sostenible por los campesinos de cada región.
Hendricks: se considera una de las ginebras más originales del mundo por su combinación de ingredientes: pepino holandés y pétalos de rosa de Bulgaria.
Plymouth Gin Sloe: esta original ginebra Premium se macera con endrinas y azúcar lo que le da su suavidad y un apasionado color ruby.
- Existen en el mercado incluso ginebras cuya base es diferente a la destilación del grano, como la G´Vine, la primera ginebra del mundo hecha con aguardiente de uva. Se obtiene con alcohol de uva Ugni Blanc de Cognac, que se destila con flores de vid.

2. Proceso de elaboración de las Ginebras Premium

Como ya hemos comentado, la ginebra es un aguardiente que se obtiene por la destilación discontinua en alambique tradicional de cebada sin maltear y otros cereales. Las ginebras Premium suelen pasar por un proceso de destilación generalmente más complejo y meticuloso que el resto de las ginebras. Este proceso suele ser manual y controlado por los mejores expertos del mundo, lo cual le confiere una garantía de calidad única. Cabe destacar:

London Gin: Se obtiene mediante un proceso cuádruple de destilación de grano inglés de la más alta calidad.
Citadelle: destilación cuádruple (tres de grano y una con componentes), en alambique de cobre. Es una ginebra que se elabora siguiendo una antigua receta original.

3. Diseño de las botellas de las Ginebras Premium

Las formas, colores y materiales de las botellas de Ginebras Premium hacen las delicias de los amantes del diseño, la decoración y la vanguardia. Las hay para todos los gustos pero siempre tienen algún detalle que las hace más sofisticadas que el resto de las ginebras. Dos ejemplos muy diferentes:

Ginebra Bulldog: diseño elegante, muy moderno y atrevido que subraya el carácter y la personalidad agresiva de esta ginebra.
Ginebra Mombasa: original y entrañable botella que imita las que utilizaban antiguamente los colonos ingleses para guardar este preciado líquido.

En resumen, las Ginebras Premium ofrecen un mundo de matices, aromas y especias más complejo que las ginebras “normales” fruto de su combinación de ingredientes de calidad, meticulosos procesos de elaboración artesanales y su constante innovación.

Estas ginebras están destinadas sobre todo a los amantes de esta bebida y a aquellos que buscan el equilibrio, la originalidad y la sofisticación en sus cócteles y Gin-Tonics... Y que están dispuestos a pagar un poco más por ello.

Etiquetas ginebras premium

6Comentarios

    • Avatar
      FERNANDO
      ene 24, 2016

      ME HA GUSTADO MUCHO TU ARTICULO, MUY INSTRUCTIVO

    • Avatar
      Francisco
      ene 28, 2016

      Es interesante el artículo. Efectivamente lo que cuentan es lo que lo que el cliente se merece cuando se añade un calificativo como premium. El problema es que no hay una normativa que regule la denominación premium, como sí la hay para diferencia una london dry gin de otras ginebras (una estricta normativa europea sobre compenentes, destilación, graduación final del destilado, etc.) En ese sentido dice más saber si una ginebra es, por ejemplo, destilled gin o es london gin. Algo sobre lo que el consumidor no está informado en general y se deja llevar por el calificativo premium y el diseño y precio de la botella.

    • Avatar
      Miguel
      ago 8, 2016

      Falta explicar cuando es premio y cuando no. Pero sobre todo los timosquitos que hay. La Ginebra se hace con enebro, no de uva. Es como hacer whisky con remolacha. Será otra cosa, pero no whisky

    • Avatar
      Miguel
      ago 8, 2016

      Cual es la diferencia entre normal y premium? . La Ginebra se hace con enebro. Es como si dices que haces vino con sandías. El timo de g'vine y otras.

    • Avatar
      Ginebra Premium
      mar 23, 2017

      Las ginebras premium se han de identificar gracias a su proceso de destilación, donde se alcance la mayor calidad del alcoholo, el tema de diseño de la botella y de los botánicos empleados pueden ser secundarios.

    • Avatar
      The Virgin Gin
      dic 11, 2017

      The VirGin, El primer Ginebra Mexicano Gourmet Premium hecho de manera artesanal con cuatro destilaciones y proceso de maceración de ingredientes 100% naturales de forma lenta para obtener sus cualidades de aroma y sabor singulares.Con nectar de agave orgánico cosecha de 12 años único en el mundo se crea hasta llegar a ser cristalino, nos da el sabor adecuado y con una combinación de 22 botánicos que se complementan con el enebro hacen una fresca,y sutil sensación al paladar más exigente.Presentamos una bebida con cuerpo, sin limites al olfato, 100% agave.www.Vir-Gin.com

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code