Síguenos en Facebook

Los 5 mejores Museos del Vino de Europa

Los 5 mejores Museos del Vino de Europa
Atención amantes del buen vino, vamos a hablar sobre 5 Museos de Vino de Europa que no os podéis perder. Los museos son espacios donde ilustrarnos y descubrir más sobre nuevas temáticas, en este caso, el vino. Cada país tiene sus métodos y tradiciones para la elaboración de este caldo. ¿Quieres descubrir la historia del vino en diferentes partes de Europa? ¡Atento a la lista!

1. La Ciudad del Vino en Burdeos


La ciudad del vino (La Cité du Vin) en Burdeos fue inaugurada en mayo de 2016, está distribuida en 13.350m2 divididos en 20 áreas temáticas en torno al vino. Se trata de un museo dedicado al vino que ofrece una visión de su desarrollo a través de diferentes épocas. Su diseño con forma de decantador gigante se ha convertido en un icono urbano, es espectacular. Un lugar imprescindible si visitas Burdeos.

Museo ciudad del vino burdeos francia
Fuente: burdeos-turismo.es 

2. Museo Vivanco de la Cultura del Vino en Briones


Inaugurado en 2004 en Briones (Rioja Alta), el Museo Vivanco de la Cultura del Vino es un espacio donde se trata de enseñar, divulgar e interactuar con el vino como elemento ilustrador. El Museo de la Bodega Dinastía Vivanco con una superficie de 4.000m2, tiene varios espacios, la bodega, 5 salas de exposición permanente, una sala de exposiciones temporales y en el exterior, el Jardín de Baco. En la exposición permanente se visitan las colecciones de la familia Vivanco: vasijas, prensas, obras de arte… Además, como homenaje al viñedo, en el Jardín de Baco se pueden descubrir más de 220 variedades de uva.

En 2007 fue declarado por la Organización Mundial del Turismo como el mejor museo del vino del mundo.

Museo Vivanco la cultura del vino la rioja
Fuente: vivancoculturadevino.es

3. Koutsoyannopoulos Museo del Vino en Santorini, Grecia


El Museo del Vino de Santorini es otro de los Museos del Vino de prestigio internacional. Lo curioso de este lugar es que se encuentra dentro de una cueva natural de 10 metros de profundidad, la construcción por su complejidad llevó más de 20 años. Se puede descubrir el proceso de elaboración del vino en la isla de Santorini desde 1660.

Como peculiaridad, ha sido lugar de grabación de algunas películas.

Museo del vino grecia santorini
Fuente: santoriniwinemuseum.com

4. WIMU, El Museo del Vino de Barolo, Italia


El Museo del Vino a Barolo abrió sus puertas en septiembre de 2010, se trata de un lugar emocionante por su ubicación, en el Castillo de Barolo. Su objetivo es realizar un viaje interactivo por la cultura y tradiciones del vino, acercando así el mundo del vino tanto a pequeños como mayores. Tiene una superficie de 2.000m2 y recibe 45.000 visitantes al año.

Museo vino italia barolo
Fuente: wimubarolo.it


5. Museo del Vino de Pleven, Bulgaria


Fundado en 2008, el Museo del Vino de Pleven es el único museo en la península de los Balcanes. Como en los casos anteriores, su situación en las cuevas del parque Kaylaka lo hace muy especial. Se puede aprender sobre la historia del vino de Bulgaria y contiene 6.000 botellas de vino de diferentes regiones. Además, ofrece un curso de sommelier para poner en práctica las habilidades de cata de sus visitantes.

Bulgaria museo del vino europa
Fuente: bulgariatravel.org



¿Conoces alguno de estos Museos del Vino? ¿Nos ayudas a ampliar la lista, cuál más añadirías? 


Etiquetas vino

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code