Novedades

Síguenos en Facebook

Pacharán: 7 Cócteles de Pacharán que te sorprenderán

Pacharán: 7 Cócteles de Pacharán que te sorprenderán
Recetas elaboradas con un ingrediente estrella, el Pacharán. Ya os comentamos cómo hacer Pacharán casero una manera muy sencilla y rápida de crear pacharán en casa con pocos ingredientes. Hoy vamos a ir más allá, ¿con qué mezclar el pacharán? Queremos aprovechar el pacharán casero para disfrutarlo en maravillosos cócteles.

No hay nada como beber el Pacharán en toda su esencia. La mejor manera de hacerlo es de una forma sencilla, pacharán con hielos. Llenas un vaso hondo con hielos hasta arriba y sirves el pacharán a unos 5-7ºC de temperatura, ¡ideal para saborearlo! Pero si te apetece degustar el pacharán con alguna mezcla, aquí van algunas ideas de Cócteles de Pacharán.

Cócteles de Pacharán que seguramente jamás habrás pensando hacer

1. Mojito de Pacharán

El Pacharán le aporta un toque de anís al sabor neutro del famoso mojito cubano.

Ingredientes para hacer Mojito de Pacharán:

Pacharán Zoco (50ml)
- Hielo Picado
- Hojas de hierbabuena
- Zumo de lima (2-3 limas, unos 30ml)
- Zumo de naranja (opcional)


Elaboración:

Realizar una base del mojito con el hielo picado y la hierbabuena troceada para que suelte su aroma. Después le añades el Pacharán y el zumo de lima a tu gusto (si quieres también puedes añadirle zumo de naranja con una o dos naranjas bastaría). El Pacharán de por sí ya es una bebida dulce, por lo tanto, no será necesario añadir azúcar (a no ser de que seas muy goloso).

Mojito de pacharan coctel


2. Pacharán con Naranja

Otro cóctel muy sencillo de hacer es el Pacharán con Naranja.

Ingredientes para hacer Pacharán con Naranja:

Pacharán Etxeko
- Zumo de naranja (o refresco de naranja con gas) y su cáscara
- Cubitos de hielo


Elaboración:

Mezcla un zumo de naranja (o un refresco de naranja que te guste) con el pacharán y añádele hielos. Remueve el líquido y añádele una corteza de naranja para darle el toque de cóctel. Disfruta de un combinado refrescante, fácil y rápido de preparar.

Pacharan con naranja


3. Cóctel de Pacharán con Cava

Un cóctel elegante y sofisticado realizado con Pacharán y Cava. ¿Quién se atreve a probarlo?

Ingredientes para hacer Pacharán con Cava:

Pacharán La Navarra (50ml)
- Cava (100ml)
- Zumo de naranja (50-60ml)
- Cubitos de hielo
- Azúcar


Elaboración:

Echa los hielos, el pacharán y el zumo de naranja en la coctelera. Ciérrala y agítala unos 20 segundos. Vierte en la copa un poco de cava y déjalo reposar un poco, después vuelca el combinado que has dejado en la coctelera sobre el cava y déjalo reposar (no revolver).

Si quieres decorar el borde de la copa, puedes hacerlo utilizando azúcar. Es posible hacerlo con azúcar normal o glas (el azúcar moreno se adhiere peor). Simplemente hay que mojar el borde de la copa con zumo de naranja y sobre él se pone el azúcar y se deja reposar hasta que se seque. Este paso es mejor hacerlo al principio para que no caiga el azúcar sobre el cóctel ya preparado.

Pacharan con cava


4. Pacharán con menta

Si buscas un toque marroquí, este es tu cóctel. La combinación del Pacharán con la menta es posible y te recomendamos no perder la oportunidad de saborearlo.

Ingredientes de Pacharán con menta:

Pacharán Baines
- Licor de menta
- Zumo de limón
- Agua
- Cubitos de hielo

Elaboración:

Primero rebaja el zumo de limón con la mitad de agua. Después añade el pacharán y un poquito de licor de menta. Mueve la coctelera y agita bien el contenido para servir en un vaso largo con hielos.

pacharan con menta combinacion


5. Hemingway con Pacharán

La influencia de grandes escritores en nuestro país se palpa a cada paso, pero en Navarra, hay un escritor americano que marcó tanto que en la propia plaza principal se puede ver su nombre reflejado en varios establecimientos. Además, su nombre se hizo hueco en la carta de los cocteles de muchos bares. Combinamos un cóctel Hemingway con Pacharán.

Ingredientes para preparar Hemingway con Pacharán:

Pacharán Berezko
- Vodka
- Zumo de limón
- Cubitos de hielo


Elaboración:

Introduce en la coctelera el hielo, cuatro partes de pacharán, tres y media de vodka y dos y media de zumo de limón. Remuévelo enérgicamente y a gozar la influencia del escritor americano.

Hemingway con pacharan coctel


6. Vermut de Pacharán

No podemos dejar pasar la moda del vermut. Así que esta es nuestra propuesta para preparar un vermut con Pacharán.

Ingredientes para hacer Vermut de Pacharán:

Pacharán Kantxa
- Vermut Blanco (30ml)
- Zumo de lima (2-3 limas, 30ml)
- Cubitos de hielo


Elaboración:

Introduce en una coctelera los hielos junto con el pacharán, el vermut y la lima. Agita enérgicamente y ya tienes el vermut preparado. Puedes decorarlo con corteza de naranja.

Vermut de pacharan combinado


7. Pacharán con infusión

Si no te apetece tomar una bebida con hielos, también te ofrecemos una receta ideal para preparar en invierno y entrar en calor con el Pacharán.

Ingredientes para hacer Pacharán con infusión:

Pacharán Ruavieja
- Infusión de frutos rojos
- Zumo de limón


Elaboración:

Prepara una infusión de frutas del bosque o frutos rojos y añádele un chorrito de Pacharán, le dará un matiz único (le puedes dar un toque ácido con zumo de limón). Puede que el sabor del pacharán en caliente resulte un poco extraño al paladar, pero hasta que no lo pruebas no sabes si te gustará.

Infusion de pacharan


Pacharán disponible para comprar en nuestra tienda online:


Pacharan Zoco 

Pacharan Etxeko 

Pacharan La Navarra

Pacharan Baines 

Pacharan Kantxa 

Pacharan Berezko 

Pacharan Ruavieja 




¿Qué te han parecido los cocteles de Pacharán que hemos compartido? ¿Tienes alguna otra receta secreta para disfrutar del Pacharán en todo su esplendor?
Etiquetas pacharán licores

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code