Novedades

Síguenos en Facebook

10 Curiosidades sobre el champagne que no sabías

10 Curiosidades sobre el champagne que no sabías

El champagne es la bebida elegida por la mayoría de la gente para brindar en las mejores celebraciones. El champán es sinónimo de fiesta, se alzan las copas para brindar y disfrutar de unos momentos en buena compañía. Pero, ¿qué sabemos sobre el champagne?

Queremos demostrar que detrás de este vino espumoso se esconden muchos datos interesantes. Te contamos 10 curiosidades del champagne que harán que en el próximo brindis seas casi un experto en el tema. ¡Vamos a descubrirlas!   

1. La botella de champagne tiene el triple de bares de presión de los que tiene un neumático.

¡Cuidado al abrir la botella! El champagne tiene una gran cantidad de presión contenida. Una botella soporta tres veces más lo que podría aguantar un neumático ¡Ahí es nada! Así, el corcho puede salir a una velocidad de hasta 65km/h.

 

2. El champagne se elabora mezclando uvas de diferentes cosechas.

No se trata de un vino de añada, sino que el champagne combina caldos de diferentes añadas sin que varíe su calidad. Las uvas utilizadas para crear el Champagne son Chardonnay y Pinot Noir.

 

 3. Un monje francés fue el creador del champán.

El monje benedictino de la Abadía de Hautvillers, Dom Pierre Perignon, fue quien creó el champagne. Inventó el vino con burbujas pero las botellas le explotaban hasta que encontró un vino resistente de vidrio inglés y un tapón que resistía la presión, inspirándose en el corcho que tapaba las cantimploras de unos peregrinos catalanes.

 

4. 49 millones de burbujas en una botella de 750ml de champagne.

¿Sabías que cuantas más pequeñas sean las burbujas, mejor será la calidad del champagne? Una botella puede contener aproximadamente 49 millones de burbujas. Estas burbujas se crean por la acumulación del dióxido de carbono en el proceso de fermentación.

 

5. La mejor manera de servir el champagne es en dos pasos.

Para no derramar el caldo del champagne, se recomienda primero inclinar la copa lentamente y después, cuando la mousse disminuya, servir hasta llenar la mitad de la copa.

 

6. Champagne solo se le puede llamar al vino de Champagne.

El vino espumoso etiquetado con nombre “champagne” solo puede ser el elaborado en la región de Champagne, al noreste de Francia. Existen bodegas que producen este vino con el mismo método pero no pueden etiquetarlo como champagne por no estar en la región que cumple la Denominación de Origen Champagne.

 curiosidades del champagne

7. No se sirve siempre en las copas de tipo flauta.

Estamos acostumbrados a tomar el champagne en copas de tipo flauta, pero no tienen por qué ser exclusivamente este tipo de copas las que usemos para disfrutar del champagne. Otra buena elección para servirlo son las copas de tallo largo y cáliz amplio. Así, el aroma se liberará y el champagne podrá respirar ofreciendo una sensación más afrutada.

 

8. Es un vino ideal para combinarlo no solo con el aperitivo.

La hora del aperitivo es un momento perfecto para pedirte un champagne, pero que no te engañen, el champán se puede combinar con todo tipo de alimentos. En la comida también puedes acompañarlo con pescados, carnes blancas o incluso postres.

 

9. Servir el champagne demasiado frio reduce su efervescencia y altera sus aromas.

Se debe tener en cuenta la temperatura a la hora de servir el vino espumoso. El champagne se alterará si se sirve muy frio. La temperatura idónea para servir la copa de Champagne es entre 6-8 grados.

 

10. Marilyn Monroe se bañó en una bañera repleta de champán.

Según su biógrafo, utilizaron 350 botellas de champagne para rellenar la bañera y que la actriz pudiese bañarse entre burbujas. ¿Y tú, te bañarías en champagne?

 

Si quieres descubrir más sobre el champagne, te contamos cuáles son las diferencias entre el champagne y el cava. ¿Las conoces?

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code