Síguenos en Facebook

Viñas del Vero Chardonnay gana el Premio Baco de Oro 2016

Viñas del Vero Chardonnay gana el Premio Baco de Oro 2016

El pasado mes de junio se celebró la Cata-Concurso Nacional de Vinos Jóvenes 2016, donde el Viñas del Vero Chardonnay salió premiado como Baco de Oro.

Premios Baco

Más conocidos como los Premios Baco, el concurso está organizado por la Unión Española de Catadores (UEC) desde hace 31 años. La selección de los ganadores se realiza mediante el sistema de cata a ciegas, por un jurado formado por 50 miembros catadores de todo tipo de vinos (sumilleres, periodistas especializados y enólogos y responsables de compras de cadenas de alimentación y vino).


En esta edición se presentaron 559 muestras de vino joven (elaborados en 2016) y 122 muestras fueron premiadas por el jurado.

Cómo es el Viñas del Vero Chardonnay


El Viñas del Vero Chardonnay es un vino blanco joven de Denominación de Origen Somontano. Con una graduación alcohólica de 13,5% y un color amarillo con destellos verdes. El aroma a frutas maduras como piña, mango y guayaba hace que el sabor en boca sea muy agradable. Es perfecto para acompañar entrantes, ensaladas, cremas y pescados.

vinas del vero chardonnay vino blanco


El procedimiento de elaboración es mediante un proceso de maceración en frío de las uvas (100% Chardonnay) recién vendimiadas.


Además, recientemente el diseño del etiquetado de la botella bordelesa borgoña de Viñas del Vero Chardonnay ha sido rediseñado, dándole un toque más juvenil.


No es el primer premio que reciben, ganando así la Medalla de Plata en los XIII Premios Bacchus 2015 en Madrid y también obtuvieron la Medalla de Plata en el XV Concurso Mundus Vini 2016 en Alemania.

Puedes probar el nuevo Viñas del Vero Chardonnay premiado comprándolo en nuestra tienda online. 

Etiquetas vino blanco

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code