Síguenos en Facebook

Las 5 marcas de Whiskey americano más vendidas

Las 5 marcas de Whiskey americano más vendidas

El whisky es uno de los tragos más disfrutados del mundo. La luz del líquido en el fondo del vaso y el rico y elegante aroma hacen que sea una de las bebidas más clásicas para elegir al final de un día duro. El whisky escocés es mundialmente más conocido, pero el whiskey americano le va pisando los talones.


La cultura del cocktail y la calidad Premium han sido factores imprescindibles para que el whisky americano haya cogido cada vez más fama. Se puede tomar como un aperitivo, un refrescante o incluso después de la comida.


Si eres amante del whisky seguro que te interesa descubrir estas 5 marcas de whiskey americano que hemos seleccionado.

1. Jack Daniel’s 


Comprar whiskey jack daniels 

El whiskey americano más vendido del mundo es el Jack Daniel’s. Su creador, Jasper Newton Daniel, se hizo destilador autorizado a los 16 años y abrió dos locales en Lynchburg (Tennessee) con el objetivo de que la gente se reuniese en un ambiente íntimo y conversase con un whiskey entre manos.


Fundado hace 150 años, el Jack Daniel’s se elabora con un filtrado especial en carbón de madera de arce sacarino y envejece en barricas de roble blanco americano. Su sabor y el diseño cuadrado con etiqueta negra de sus botellas, muestran una imagen distintiva y con personalidad.


Además, la marca no escocesa más vendida del mundo fue una de las pioneras en el mercado en lanzar whiskies de sabores como el Jack Daniel's Tennessee Honey (disponible en nuestra tienda online) y Tennessee Fire.

2. Four Roses Bourbon 


Comprar four roses whisky americano 

Otra de las marcas de whiskey más conocidas es el Bourbon Four Roses, un whiskey americano que se lleva fabricando desde 1888 en Kentucky.


Detrás de las cuatro rosas del diseño del etiquetado se esconde una bonita historia. Su creador, Paul Jones Jr. se enamoró de una joven sureña a la que le propuso matrimonio antes de ir a la guerra. Si esta aceptaba, a su vuelta debía vestir un corpiño con cuatro rosas rojas; y así lo hizo.


Este bourbon cumple los requisitos de maduración durante más de un año, envejecimiento en barricas nuevas de roble, etc. y se elabora con una mezcla de maíz, centeno y cebada. Creando así, una combinación perfecta de toques de pera, manzana, miel y especias con aromas florales que hace que tenga un acabado suave.

Encuentra el Bourbon Four Roses en nuestra tienda online. 

3. Maker’s Mark


makers mark comprar whisky americano 

El Maker’s Mark, un bourbon premium también comenzó a fabricarse en Kentucky. Bill Samuels, descendiente de una familia de destiladores fue el fundador. Junto a la ayuda de su mujer, Marge Samuels, eligieron el nombre “marca del artesano” (Maker’s Mark) y el detalle del sello de cera que caracteriza a la botella.


Se elabora con trigo rojo de invierno molido (no machacado), su cocción es a fuego lento y se conserva en barricas de roble blanco. Cuando tiene el sabor óptimo se embotella, aunque el tiempo de envejecimiento suele rondar los 6 años.


En 1980, se convirtió en la primera destilería americana nombrada lugar histórico. Así, el potencial del turismo histórico llegó a las destilerías de bourbon.

Puedes adquirir en nuestra tienda online el Maker's Mark

4. Jim Beam


Jim Beam bourbon whisky americano 

Con más de 200 años de trayectoria, continuamos por la zona de Kentucky con el bourbon más vendido, el Jim Beam. James Beauregard Beam, refundó la compañía familiar y continúo como muchos otros, aprovechando el agua de Kentucky para la producción del whiskey bourbon (el agua se encuentra en un depósito de piedra caliza que actúa como filtro natural).


Envejecido durante un mínimo de dos años en barricas nuevas de roble blanco americano, el bourbon tradicional de Jim Beam es de sabores especiados, seco y con un final largo y dulce.


Puedes descubrir algunas recetas para preparar cócteles con Jim Beam pinchando aquí

Cómpra en nuestra tienda el Bourbon Jim Beam

5. Wild Turkey


wild turkey whisky americano 

En Lawrenceburg (Kentucky) se encuentra la destilería de whiskey bourbon Wild Turkey. En 1869, los hermanos Ripy construyeron la destilería que hoy en día pertenece al Grupo Campari.


El nombre Wild Turkey es en honor al ave. El presidente de una compañía de alimentos (Thomas McCarthy) decidió reunir a un grupo de hombres de negocios de manera anual para cazar pavos y llevó bourbon al evento. El licor se hizo tan popular entre sus compañeros que comenzó la tradición de degustación de bourbon, dándole el nombre y comenzando su embotellado.


El sabor de los destilados de Wild Turkey incluye cítricos de naranja, vainilla, canela, pimienta y miel. Es un licor de aroma muy intenso.


El bourbon Wild Turkey se hizo famoso por aparecer en una de las películas de Tarantino. Producen diferentes variedades como Wild Turkey 101, Russell's Reserve, Wild Turkey Rare Breed, Kentucky Spiri.

Como curiosidad, han creado varias rutas turísticas para promocionar la cultura del whiskey. Se denominan American Whiskey Trail (Ruta del Whiskey Americano), Kentucky Bourbon Trail (Ruta del Bourbon en Kentucky) y varias de las paradas que realizan en las rutas coinciden con las destilerías de los whiskeys mencionados en esta lista.

Etiquetas WHISKY

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code